VIE, 23 / DIC / 2011

Energía Alternativa: Sony crea energía con agua y papel

Gracias a unas enzimas que se le agregan al agua es posible transformar la glucosa del papel en energía.

En la ciudad de Tokio se desarrolló la exhibición Eco-Products, evento donde la compañía nipona Sony aprovechó para presentar un nuevo dispositivo que utiliza papel destruido como fuerte de energía. En eventos anteriores la compañía había presentado proyectos similares, como un walkman que funcionaba con jugo de frutas.

Cabe aclarar que este tipo de batería sólo es capaz de encender artefactos muy simples, pero se cree que si la tecnología se sigue desarrollando de manera adecuada en unos años podría llegar a utilizarse para alimentar smartphones.

En un informe realizado por la BBC sobre el la exhibición, detallaron que la compañía hizo interactuar a unos niños mediante un experimento en el cual se dejaban caer pedazos de papel en un recipiente que contenía una mezcla de aguas y enzimas. Al contacto entre ambos materiales se encendía un pequeño motor.

Según lo explicado, las enzimas transforman el papel en glucosa, que al combinarse con el oxígeno y las enzimas producen iones de hidrógeno y electrones que generan electricidad. El director ejecutivo de GreenPeace declaró que la utilización de químicos tóxicos dificulta la posibilidad de reciclar por lo que esta forma de generar energía es muy buena.

Fuente: BBC.com

¡Comparte esta noticia!