Por: Lionel Campilongo [tw: @LionelCamp] / VIE, 1 / NOV / 2013

Entrevista a Daniel Matros, productor de Battlefield 4

Daniel Matros de DICE responde algunas de las preguntas más frecuentes de los fans de Battlefield.

Daniel Matros es uno de los productores en DICE y está encargado del aspecto competitivo de Battlefield. Tuvimos la chance de entrevistarlo gracias a la gente de EA Latinoamérica y respondió algunas de las preguntas más frecuentes de los fans.

¿Cuándo comenzarón a trabajar en Battlefield 4?

Cuando terminamos un juego, siempre vemos los títulos anteriores y la oportunidad de secuelas o precuelas. Luego de que lanzamos Battlefield 3, empezamos a trabajar en la cuarta parte.

¿Cuál es la diferencia principal entre Frostbite 2 y Frostbite 3?

Las diferencias son vastas, por ejemplo Frostbite 3 es más dinámico. Para que se entienda, con Frostibite 3 podés crear mapas dinámicos, mapas que están vivos con cambios de clima que afectan todo en una escala mayor que en Frostbite 2. Por otro lado, las animaciones logran ser más fluídas, más creibles. La destrucción es más fuerte y la mejoramos de una forma aún más potente.

Hay muchos aspectos en Battlefield 4 que son diferentes a Battlefield 3, por ejemplo en Battlefield 3 sólo ves lo que pasa con el entorno, en Battlefield 4 todo está mucho más integrado y lo vivís de otra forma con tu soldado.

¿Cuánto tiempo tardan en armar las secuencias de acción principales de la campaña singleplayer?

Toma mucho tiempo! No podemos entrar en detalles específicos de cuánto tiempo toma exactamente pero empezamos haciendo el guión y los conceptos, siguiendo con los prototipos de los modelos y los lugares para integrar todo. Nos tomamos demasiado tiempo, pusimos muchos recursos y esfuerzo en la campaña al igual que en el aspecto multiplayer.

¿Qué están haciendo para prevenir los cheats?

Tenemos el programa Punkbuster y también Fairfight, al mismo tiempo siempre revisamos la actividad general de los servidores para ver cambios y actuamos contra los cheaters en base a eso.

¿Cómo ven a Battlefield 4 desempeñándose en la escena de los e-Sports?

Muy bien! Ya estamos trabajando con la comunidad y las ligas para hacer cosas muy grandes! Estamos preparando eventos y también designamos los modos para las competencias, los cuales son Domination y Defuse. Vamos a hacer mucho por los esports, más ahora teniendo el modo espectador y aprovechando que el juego estará en todas las plataformas, incluyendo las de próxima generación.

Si tengo una comunidad de Battlefield acá en Argentina ¿cuál es el proceso para montar un servidor oficial?

Es una pregunta difícil ya que es todo un proceso. Primero tenés que contactar a tu proveedor de internet y ese proveedor tiene que ser considerado por un representante de EA para que verifique que la infraestructura para Battlefield sea la correcta, eso incluye los servidores físicos, conexiones y demás.

¿Qué se viene ahora para la serie Battlefield?

Recién lanzamos el juego! jajaja! lo que sigue ahora es mejorarlo a través del feedback de la comunidad y ayudar a crecer a los jugadores.

¿Saldrá una versión de Battlefield para dispositivos móviles?

Por el momento no, lo que estamos haciendo en dispositivos móviles es, con la aplicación de Battlelog, la posibilidad de acceder al modo Commander para que realices todo lo que te permite este modo pero de forma remota en tu celular o tablet.

Como podemos ver, Daniel confirma que Battlefield 4 se hará de un lugar en la escena competitiva, algo que no se logró con Battlefield 3.

Battlefield 4 ya se encuentra disponible en PC, PlayStation 3 y Xbox 360. La versión de PlayStation 4 saldrá el 15 de Noviembre y la de Xbox One el 22 de Noviembre.

¡Comparte esta noticia!