LUN, 17 / NOV / 2014

Entrevista a David Dino, diseñador de LittleBigPlanet 3

Sackboy regresa en LittleBigPlanet 3 y aprovechando el lanzamiento del juego, charlamos con uno de los desarrolladores.

LittleBigPlanet fue otro gran éxito para Sony en la PlayStation 3 y a seis años de la primera parte, llega LittleBigPlanet 3, el primer título de la serie que estará disponible para PlayStation 4.

Tuvimos la oportunidad de charlar con David Dino, diseñador de Sumo Digital, quien nos contó más detalles acerca de la tercera parte del título que nos permite crear niveles y todo tipo de minijuegos a través de diferentes herramientas de edición junto a los divertidos protagonistas.

¿Con los nuevos personajes se puede usar la misma ropa y características que Sackboy o necesitan nuevos trajes?

Hay diferentes trajes para todos los personajes asi que hay muchas opciones para cada uno de los nuevos personajes que se encuentran en esta nueva entrega.

 

¿Sienten presión trabajando en esta nueva versión?

Vamos bastante bien a pesar de que tenemos unos zapatos muy grandes que llenar después de que Media Molecule haya revolucionado los juegos con la primera entrega.

Nos gusta enfocarnos en la comunidad ya que son los que desarrollan y convierten a LittleBigPlanet en lo que es. Crean muchas herramientas y juegos con la base que ya sale del juego como juegos de disparos y muchas cosas. Es muy emocionante ver como se crean cosas con las herramientas y en LittleBigPlanet 3 quisimos hacer la versión definitiva de lo que ya existe porque nos gusta mucho lo que hace la comunidad aunque también quisimos hacerlo más accesible para la gente que no jugó la primera entrega hace ya seis años.

Muchos de nuestros diseños llegó de la comunidad que trabajó en niveles de la serie y nos preguntamos qué podemos hacer y cómo podemos hacerlo.

También tuvimos que trabajar bastante en el balance de las herramientas ya que pasamos de 3 capas para agregar elementos en el juego a 16 lo que lo convierte en un patio de juegos muy grande. Lo mismo sucede con la campaña singleplayer que es un aspecto muy importante de la saga asi que va a ser interesante ver como la comunidad reacciona a estas novedades.

Esta es la primera vez que tienen actores para darle voz a los personajes ¿esto cambiará mucho la historia?

En LittleBigPlanet 2 teníamos bastantes voces para introducir a los personajes asi que en cierta forma seguimos con la tradición aunque la historia que tenemos en esta oportunidad es más grande asi que tener a Hugh Laurie va a hacer que LittleBigPlanet 3 tenga más personalidad y se destaque de las anteriores entregas.

 

¿Cuánto tiempo estuvieron desarrollando LittleBigPlanet 3?

Desde el 2011, ahí es cuando empezamos a desarrollar esta nueva entrega.

¿Cómo fue el proceso de creación de los nuevos personajes?

Creo que la gente quería más del juego y la mejor forma era agregando personajes que se complementen con Sackboy y agreguen nuevas formas de juego. También quisimos traer nuevos personajes que cubran diferentes tipos de juegos y sean satisfactorios para la comunidad. Esperemos que se cubran estas necesidades en los diferentes aspectos de la jugabilidad.

Lo bueno de estos personajes es que todos se destacan en la campaña singleplayer y en el modo de creación. Hay muchas cosas que se pueden hacer al combinar los personajes con las nuevas herramientas de creación.

Dijeron que están desarrollando el juego desde el 2011 asi que quizás están haciendo otras cosas ahora ¿cómo ven el futuro de LittleBigPlanet 3 más allá del contenido descargable?

Obviamente ahora estamos en PlayStation 3 y PlayStation 4 asi que tenemos mucho contenido para desarrollar de ahora en más pero también tenemos planeado contenido descargable. Quizás veas herramientas, música, niveles y muchas cosas de acuerdo a la respuesta de la comunidad.

También tenemos planes con el contenido de la comunidad como realizar transmisiones, realizar talleres que demuestren como exprimir al máximo las nuevas herramientas, más guías y cosas que involucren a la comunidad. Asi que si, tenemos muchos planes, no puedo revelar todo pero estamos trabajando.

¿Es posible usar un mouse y teclado para crear niveles en la versión de PlayStation 4?

No, utilizamos el DualShock 4. Se puede utilizar el touch pd del control para crear cosas asi que va a ser interesante ver las creaciones de la comunidad.

¿Hay alguna diferencia entre la versión de PlayStation 4 y PlayStation 3?

Si, además de gráficos mejorados y cuadros por segundo más estables, en PlayStation 4 se puede utilizar el touch pad del DualShock 4 para crear niveles, también se puede grabar utilizando la cámara de la PlayStation 4 para realizar trailers de tus niveles y al poder transmitir desde tu consola, se podrá interactuar con la comunidad para ver las creaciones que realicen todos.

 

¿Qué podemos hacer con los nuevos personajes?

Oddsock es un personaje de cuatro patas que corre muy rápido y salta paredes. Es muy rápido e ideal para plataformas.

Swoop, es el pájaro que nos permite volar muy rápido y puede cruzar todo un nivel sin tocar el piso y finalmente tenemos a Big Toggle que es una versión más grande de Sackboy que se mueve más lento pero que es ideal para aplicar presión sobre diferentes superficies.

Big Toggle se puede transformar en Little Toggle que puede caminar rápidamente, aún sobre el agua y meterse en espacios reducidos. Sackboy también se renueva ya que puede trepar y saltar.

LittleBigPlanet 3 estará disponible el 18 de noviembre para PlayStation 4 y PlayStation 3.

¡Comparte esta noticia!