JUE, 6 / DIC / 2018

Epic Games sale a competir con Steam

La compañía creadora de Fortnite y Unreal Tournament lanzará su propia tienda online. Epic Games solo tomará un 12% de los ingresos por ventas, mucho menos que el actual 30% de Steam.

Epic Games es la compañía detrás del videojuego más exitoso del momento, Fortnite. Los ingresos que obtiene a través de este título le han permitido ofrecer actualizaciones constantes y realizar grandes campañas de publicidad. Pero los ejecutivos de la empresa se han dado cuenta de que tienen la posibilidad de hacer algo que cause mucho más impacto a largo plazo y han elegido uno de los mejores momentos para hacerlo.

Epic ha anunciado el pronto lanzamiento de Epic Games Store, una tienda online de videojuegos que podría competir de igual a igual con Steam. Al principio se ofrecerán títulos para PC y Mac, pero se espera que durante 2019 se amplíen las posibilidades incluyendo entre otros a los dispositivos con Android.

Según la empresa los juegos listados serán elegidos a mano. Esto podría suponer que en vez de tener una biblioteca extensa, pero con muchas opciones de mala calidad, Epic Games prefiere una selección cuidadosa.

Los objetivos de la tienda son ofrecer precios justos y una relación más cercana con los consumidores.

Al respecto del primer punto, la tienda ofrecerá a los desarrolladores una participación en los ingresos por ventas del 88%. Esta opción es particularmente valiosa en momentos en que Steam ha cambiado su esquema y toma un 30% como base, bajando hasta un máximo del 20% según la cantidad de ventas.

En lo que se refiere al segundo punto la tienda incluye varias opciones para una mejor comunicación con los jugadores, pero también para establecer relaciones con los creadores de contenido. Incluso existe la opción de que estos creadores obtengan una participación al conectar a su público con la página de la tienda y producir ventas.

Otros detalles sobre el funcionamiento de la tienda serán revelados este miercoles 6 de diciembre durante la entrega de los Game Awards.

¡Comparte esta noticia!