LUN, 22 / ABR / 2013

Eric Schmidt aseguró que los lentes Glass llegarán al mercado recién en 2014

Eric Schmidt cree que no habrá Google Glass en la calle, por lo menos hasta 2014 El ejecutivo indicó que primero deberán analizar las experiencias de todos los desarrolladores; proceso que se extenderá, por lo menos, hasta el año que viene.

Glass, los lentes inteligentes de Google, continúan en el centro de la escena tecnológica. El gran proyecto a nivel de hardware de la firma de Mountain View está en boca de todo el mundo, mientras que la expectativa para verlo en las calles crece día a día.

Lamentablemente, aquellos usuarios finales que quieran hacerse con alguna unidad deberán esperar por lo menos hasta 2014, de acuerdo a las declaraciones hechas por Eric Schmidt en un programa de radio de la BBC. A la pregunta del entrevistador respecto de la fecha de salida al mercado del producto, el ejecutivo respondió: “Habrá miles de Google Glass para los desarrolladores y luego, basándonos en sus experiencias, se harán cambios en el equipo final. Este proceso debería prolongarse por lo menos hasta el año que viene”.

Así, la fecha de salida se corre de los planes originales, que estimaban tener a los Glass en la calle a finales de 2013 o incluso antes. Asimismo, Schmidt también se refirió a las preocupaciones que existen respecto de la posible violación de la intimidad que acarrearía el uso de estos lentes. De acuerdo a su mirada, van a tener que desarrollarse nuevas etiquetas sociales.Obviamente no es apropiado usar el dispositivo en aquellas situaciones en las que la grabación no es correcta. Empresas como Google tienen una responsabilidad muy importante para mantener la información segura, como así también los usuarios. Hay que ser conscientes de lo que uno hace y como lo hace, y comportarse adecuadamente” aseguró.

Fuente: Dvice.com

¡Comparte esta noticia!