LUN, 25 / NOV / 2013

Eric Schmidt escribe una guía para mudarse de iOS a Android

El ejecutivo de Google publicó en su cuenta de G+ un instructivo para mudarse de una plataforma móvil a otra.

Según Eric Schmidt, muchos de sus amigos están interesados en trasladar su vida mobile desde iPhone a Android, con lo cual decidió que sería buena idea compartir con el mundo en Google+ la que el ejecutivo considera la mejor forma de mudarse de plataforma.

La guía publicada en la red social consta de alrededor de 900 palabras, y acompaña al usuario en la odisea de pasarse de un sistema al otro, al tiempo que destaca las bondades de los últimos productos que utilizan la plataforma de Google: “los últimos equipos de alta gama de Samsung (Galaxy S4), Motorola (Verizon Droid Ultra) y el Nexus 5 (for AT&T, Sprint, T-Mobile) tienen mejores pantallas, son más rápidos y tienen una interfaz mucho más intuitiva. Son geniales regalos de Navidad para los usuarios de iPhone”.

A punto seguido, Schmidt aconseja a los noveles usuarios de Android que creen una cuenta en Google, descarguen apps, importen sus contactos sincronizando Gmail y iCloud, sincronicen su música y finalmente inserten su SIM en su nuevo Android phone. No es sorpresa que para este cambio se deban utilizar intensivamente algunas funciones de iCloud, iTunes y similares servicios de Apple, los cuales al parecer Schmidt conoce con mucho detalle.

Con un poco de ironía, Schmidt dice: “recomiendo hacer este cambio. Como la gente que se pasó de las PC a las Mac y nunca retornó, usted cambiará de iPhone a Android para nunca más volver“. Y finaliza con un consejo: “asegúrese de usar Chrome y no Safari, es más seguro y mejor en muchas formas, además de gratuito“.

Vía: TheVerge+EricSchmidt

¡Comparte esta noticia!