JUE, 17 / OCT / 2013

Ericcson lanza su concurso de apps con un primer premio de 25.000 euros

Se tratará de una competencia global y varias regionales que buscarán las mejores aplicaciones para la vida laboral. Está dirigido a estudiantes y empresas de todo el mundo.

La tecnología móvil ha cambiado el modo en el que trabajamos. En ese sentido, Ericcson lanzó la quinta edición de su certamen Application Awards 2014, orientado a estudiantes y empresas, donde se buscarán las mejores ideas sobre apps que mejoren la vida laboral.

Según revela un comunicado de la empresa, el tema se eligió para apoyar la visión de Ericsson de una Sociedad Conectada, en la cual –a través de la combinación de movilidad, banda ancha, la nube, aplicaciones y servicios– todo estará conectado. Las preguntas que deberán responder los proyectos serán ¿cómo pueden las aplicaciones ayudarnos en nuestra vida laboral diaria, tanto ahora como en el futuro?, ¿cómo podemos contribuir a desarrollar la vida laboral de la próxima generación, donde las personas puedan innovar, colaborar y equilibrar su vida personal y laboral de la mejor manera?

El primer premio del certamen serán 25 mil euros, mientras que el segundo lugar otorgará 10.000 euros, y ambos recibirán un reconocimiento especial a la innovación por el apoyo e interés a la iniciativa Technology for Good. Quienes se ubiquen entre el tercer y el décimo puesto recibirán diplomas y menciones honoríficas.

En la última edición, participaron 192 equipos. En la categoría de estudiantes ganó GreenSpark, de Portugal, quien ofreció una solución basada en la eficiencia energética. TboxApps, de Reino Unido, se impuso en la categoría de empresa y ofreció una aplicación que facilitaba el acceso a mensajes instantáneos y búsqueda rápida de ayuda basándose en patrones de uso.

Más información en el sitio web y la fan page de Facebook oficiales de los Ericsson Application Awards.

¡Comparte esta noticia!
TAGS