MAR, 19 / JUL / 2011

Es oficial: RIM fabricará su Blackberry en Tierra del Fuego con Brightstar

Research In Motion eligió a Brightstar para fabricar sus smartpones en Argentina: Con base en Tierra del Fuego, se espera que el fabricante local comience la producción a partir del primero de octubre de 2011 y que los envíos de equipos empiecen más adelante en el mismo mes.

Con esta confirmación oficial se resuelve uno de los rumores más viejos de la industria tecnológica local, que es obviamente el desembarco de Blackberry en las fábricas de Tierra del Fuego. Ya en febrero de 2011, cuando RedUSERS entrevistó a Giampaolo Guarino, el CEO de Brightstar nos decía que BlackBerry y HTC  “tienen pensado fabricar en la Argentina. Es aventurado fijar una fecha, pero calculo que comenzarán a producirlos a partir del segundo semestre de este año”.

Según comunicó la multinacional canadiense la fabricación local, conjuntamente con los planes de negocios actuales de RIM, darán soporte a las operadoras telefónicas y a las tiendas retail en todo el país y permitirán que RIM fortalezca su compromiso con el mercado argentino.

¡Comparte esta noticia!