MIE, 19 / OCT / 2016

Escándalo en España: Zetta, la firma que vendía como propios teléfonos desarrollados por Xiaomi

La compañía comercializaba teléfonos de la firma china a los que les cambiaba la marca. Aseguraba que eran verdaderos “iPhone Killers” por menos de 300 dólares.

La firma de smartphones española Zetta se encuentra en estas horas envuelta en un verdadero escándalo en su país, ya que se ha descubierto que sus teléfonos inteligentes, comercializados como verdaderos “iPhone Killer” con un precio inferior a los 300 dólares, no eran otra cosa que unos Xiaomi Redmi 2 y Note 2 a los que se les cambiaba la marca.

La revelación surgió del popular foro de ese país “Forocoches”, donde descubrieron que los teléfonos son, simplemente, terminales de la firma china. A decir verdad, el descubrimiento no requirió ninguna pericia especial, ya que con solo correr un sticker que se encuentra adherido en la cavidad de la batería queda visible el logo de Xiaomi.

Los teléfonos comercializados por Zetta fueron lanzados en 2015, ganando rápidamente usuarios debido a su combinación de buenas prestaciones con un precio sumamente competitivo. Cuando el velo fue retirado, se descubrió que la compañía no solo no desarrollaba sus productos sino que, además, solo se dedicaba a cambiarle la marca a terminales que compraba en el mercado chino y luego las vendía a un precio superior.

Tal como indica IB Times, el Xiaomi Redmi 2, que en España tiene un valor de 90 euros, se vendía como un Zetta Conquistador 4.7 SE, cuyo precio final era de 185 euros. El Xiaomi Redmi Note 2 (160 euros), en cambio, se ofrecía con el nombre de Zetta Conquistador 5.5 Plus, a un valor que superaba los 230 euros.

Zetta rechazó las acusaciones, asegurando que han trabajado junto a fabricantes asiáticos para ofrecer a los españoles la mejor tecnología disponible en el mercado. Xiaomi respondió con un comunicado propio donde niega cualquier tipo de relación con los empresarios españoles.

La historia, como era de esperar, tuvo un desenlace bochornoso. Cuando el descubrimiento de Forocoches se viralizó, la firma española dio de baja su sitio web y sus perfiles de Facebook y Twitter, aunque en las últimas horas han vuelto a estar activas. Mientras tanto, la asociación de defensa de consumidores Facua aclaró que los usuarios deberán exigir un reembolso y pidió a las autoridades tomar acciones legales contra la compañía.

Fuente: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS