JUE, 5 / DIC / 2019

Escobar Gaviria lanza su propio smartphone plegable y amenaza con demandar a Apple

El hermano del conocido líder del narcotráfico señaló que si su empresa es capaz de vender un smartphone plegable a un precio mucho menor que el de Apple, dicha empresa no tiene derecho a pedir tanto por sus dispositivos.

Roberto Jesus Escobar Gaviria es el empresario detrás del smartphone plegable conocido como Escobar Fold 1. También es el hermano del conocido jefe del narcotráfico Pablo Escobar Gaviria y un hombre con su propia lista de antecedentes.

El hecho es de por si curioso, pero aún más notable es que la experiencia en el mundo de los dispositivos móviles parece haber dejado a Roberto con una nueva convicción y misión.

Escobar ha señalado que tiene planeado demandar a Apple por vender teléfonos excesivamente caros.

La demanda de clase (en representación de los clientes de la empresa) llegaría a los USD 30 mil millones y sería presentada el 6 de enero en California bajo el cargo de acumulación ilegal de ganancias.

Escobar sostiene que Apple no tiene derecho a vender teléfonos por miles de dólares cuando el puede vender un teléfono plegable por USD 349.

Algo de publicidad

Escobar afirma haber invertido unos USD 1 millón en abogados en preparación para la demanda. Sin embargo, la idea de que Apple tenga que pagar una suma del nivel señalado solo por vender productos a un mayor precio parece un delirio, o más bien una maniobra publicitaria.

No es la primera vez que Escobar recurre a este tipo de acciones. En Julio de 2019 amenazó con demandar a Elon Musk por USD 100 millones señalando que había robado su diseño para un lanzallamas.

No es la presentación oficial, pero elegimos la alternativa.

Escobar Fold 1

El teléfono plegable de Escobar tiene un procesador Qualcomm Snapdragon de 8 núcleos, a 2.8 GHz, una pantalla de 7,8 pulgadas y Android 9. Según el empresario no puede quebrarse porque está hecho de un plástico especial. Por otro lado Escobar señala que el dispositivo tiene un sistema de seguridad especial que hace que sea mucho más seguro que otros dispositivos.

“No diría que es 100% seguro, pero lo que puede afirmar es que todos los otros teléfonos, como los de Apple y Samsung, están un 100% abiertos a los gobiernos del mundo. Nosotros no lo estamos”, afirmó Escobar.

¡Comparte esta noticia!