MIE, 24 / OCT / 2012

ESET premió a USERS por el mejor informe de seguridad 2012 en Prensa Gráfica

La nota “Peligro en Internet”, publicada en USERS #252, ganó el premio al mejor artículo latinoamericano en la categoría Prensa Gráfica del Concurso Periodismo en Seguridad Informática, y para festejarlo les ofrecemos de forma gratuita la edición digital completa de ese ejemplar.

Como lo viene haciendo desde el año 2008, la prestigiosa empresa proveedora de soluciones de software de seguridad ESET (creadora de productos como NOD32) premió a los mejores informes periodísticos de Latinoamérica en materia de seguridad, y en el rubro Prensa Gráfica nuestro periodista Andrés Fiorotto resultó ganador gracias a la nota de tapa publicada en USERS #252Peligro en Internet“.

La nota aborda, entre otras temáticas, los riesgos del uso de las redes sociales; las nuevas metodologías de ataques y engaños como el Scam o el BlackHack SEO; y ofrece consejos útiles para protegernos en este nuevo paradigma comunicacional.

El premio se otorgó en el marco de la quinta edición (2012) del Concurso Periodismo en Seguridad Informática, que tiene como objetivo fundamental distinguir la labor de los profesionales dedicados al periodismo tecnológico en Latinoamérica. Fueron tres las categorías distinguidas:

  • Prensa Gráfica: Peligro en Internet, Andrés Fiorotto (Revista USERS de Argentina).
  • Prensa Digital:  Fabricantes de modem anunciam correção de falha que permite fraudes, Altieres Rohr (Portal G1 de Brasil).
  • Prensa Multimedia: Seguridad Informática, programa Frecuencia Tecnológica (Radio Monumental de Costa Rica).

A su vez hubo un premio global que quedó en manos de Alejandra Soto del Noticiero Guatevisión de Guatemala, por su informe Peligro en las redes sociales. A partir de esto Alejandra viajará a Alemania para cubrir la edición 2013 del CeBIT.

Además de los ganadores se entregaron menciones especiales por la calidad de su trabajo a periodistas de Brasil, México, Perú, Bolivia, Ecuador, Chile, Venezuela y Colombia, como puede verse en la información oficial del blog de ESET.

Para esta quinta edición del concurso, la mesa de jurado estuvo integrada por:
• Daniel Monastersky, CEO de Identidad Robada de Argentina
• Cristián Vera Cruz, Editor de Mundo en Línea de Chile
• Eugenio Velazquez, Blogger de e-Volution de México
• Damián Szafirsztein, Director de IT Now de Centro América
• Mireya Cortés, Editora de PC World México
• Pablo Wahnon, Editor de ITSitio.com de América Latina
• César Dergarabedian, Editor de Tecnología de InfoBAE Professional de Argentina
• Bruno Ortiz, Editor de la sección Vida y Futuro del Diario El Comercio de Perú
• Leonardo Correa, Editor de Next y Sociedad del diario Clarín de Argentina
• Mauricio Jaramillo, Editor de Enter.co
• Carlos Monzón, Conductor y Productor Ejecutivo de Alta Densidad de Venezuela
Y personal especialista de ESET Latinoamérica

Estamos felices de que la inscripción haya crecido un 25% con respecto al año anterior porque esto significa que la iniciativa ha logrado, en estos 5 años, ganarse un lugar entre los periodistas de Latinoamérica”, declaró Andrés Tamburi, Director de Comunicación e Investigación de ESET Latinoamérica.

De esta manera, nuestro compañero Andrés se consagró como el único periodista argentino premiado. Para nosotros un verdadero orgullo y satisfacción, por Andrés y por otro reconocimiento al trabajo que desde hace más de 20 años el equipo de USERS viene ejerciendo para llevarles lo mejor de la tecnología.

Y para festejar el galardón, les dejamos de regalo la edición digital completa de USERS 252. Para verla hagan clic aquí.

¡Comparte esta noticia!