SAB, 27 / OCT / 2012

¡Especial “Windows” de la Chica RedUSERS!

Cerramos otra semana en RedUSERS con una nueva sesión de fotos cortesía de Revista Hombre.

Finalmente llega a su fin una de las semanas más intensas, en cuanto lanzamientos, de todo el 2012. Apple y Microsoft, dos de las compañías más grandes del universo tecnológico, han presentado esta semana nuevos productos y RedUSERS ha seguido de cerca estos acontecimientos con artículos dedicados a analizar en profundidad cada uno de estos anuncios.

Estos lanzamientos, además, han tenido efecto directo en la sesión de fotos de está edición del resumen de noticias. ¿La temática de esta semana? La evolución de los logotipos del sistema operativo más famoso: Microsoft Windows. ¿Serán del agrado de Steve Ballmer las Chicas RedUSERS de esta semana? Esperemos que así sea.

Ya que hablamos de Ballmer, bien vale comenzar el recorrido semanal por los nuevos productos de la firma de Redmond. En distintos eventos realizados ayer, la compañía fundada por Bill Gates mostró la versión final de Windows 8, un sistema operativo que rompe por completo con la tradición de las anteriores versiones de la plataforma y se mete de lleno en la era de los dispositivos móviles; y la tablet Surface, gran apuesta que intentará hacerse un lugar dentro de un mercado dominado “a placer” por Apple. Ni lerdos ni perezosos, minutos después de concluidos los eventos, publicaron la primera publicidad de W8, que se centrá en las bondades del sistema y su capacidad multiplataforma.

Pasando a Apple, se presentó el muy esperado iPad Mini, que competirá en el segmento más bajo de tablets, junto al Nexus 7 de Google y Asus y el Kindle Fire, fabricado por Amazonel iPad de cuarta generación, que presentá pequeñas mejoras con respecto al new iPad lanzado hace solo 6 meses (más especificamente, mejoras en el microprocesador, que ahora es más potente, y conector Lightning); la nueva generación de iMacs, un 80% más delgadas que sus antecesoras; la renovada Mac Mini y una MacBook Pro de 13 pulgadas con Retina display, que, dicho sea de paso, es muy complicada para reparar.

Pasando al resto de las compañías, y más precisamente a los dispositivos móviles; LG confirmó que el Nexus 4, desarrollado en conjunto con la norteamericana Google, será presentado en un evento que esta última realizará el próximo lunes 29 de octubre; por el lado de Nokia, se anunció el flamante Lumia 510, un dispositivo con Windows Phone que peleará por el liderazgo de la gama baja de telefonía móvil; Samsung reveló algunas fotografías tomadas con la misteriosa Nexus 10, que podría ser presentada también este lunes para posicionarse como la gran tablet Android del mercado; y Mozilla presentó su nueva tienda online para smartphones llamada “MarketPlace, que puede ser probada ya mismo en dispositivos Android que tengan instalado la App Firefox Aurora.

Por último, en cuanto a noticias de corte empresarial, esta semana se conocieron los informes trimestrales de las principales compañías del ámbito tecnológicos, con números que no entregaron demasiadas sorpresas. Apple, a pesar de la baja de las acciones luego de la presentación del iPad Mini, cerró otro trimestre con ganancias record, con beneficios de 8200 millones de dólares; Amazon aumentó su facturación en un 27% con respecto a igual periodo del año anterior, aunque no logró revertir el resultado neto que presentó pérdidas por 274 millones de dólares; Facebook, que se encontraba en caída libre desde su entrada a la bolsa, mostró por fin resultados satisfactorios en cuanto a venta de publicidad online, lo que hizo subir los papeles de la firma y lograr un resultado trimestral con una facturación un 10% más alta que el año pasado.

Así concluye otro resumen semanal de noticias en RedUSERS.com. Permanezcan sintonizados, ya que la semana que viene promete ser tan intensa como esta en materia de presentaciones ¿Se vienen dos nuevos Nexus y una actualización de Android? El lunes el misterio será develado. ¡Hasta la semana que viene!

¡Comparte esta noticia!