LUN, 17 / OCT / 2016

Estados Unidos: Abordar un avión con un Note 7 será considerado un “delito federal”

Los usuarios del Note 7 tienen prohibido subir a un avión con el dispositivo. Según la Administración Federal de Aviación, las multas pueden llegar hasta los US$179.933 y, en casos extremos, a la pena de prisión.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos confirmó que ha prohibido a los pasajeros de aeronaves abordar con un Samsung Galaxy Note 7. De acuerdo a la nueva orden enviada a las aerolíneas, es un delito federal volar con el smartphone de la firma surcoreana.

La orden nº FAA-2016-9288, difundida el pasado viernes establece que, a partir del 15 de octubre, las compañías aéreas tienen prohibido permitir que los pasajeros aborden con el dispositivo. La normativa establece que no podrán llevarlo en los bolsillos o en el equipaje de mano, y si es encontrado el dispositivo en pleno vuelo deberá ser apagado inmediatamente. Además, deberán denegar el embarque de cualquier pasajero que tenga un Note 7 en su posesión.

Aquellos que se arriesguen a llevar la phablet consigo en un vuelo se exponen a multas civiles que pueden llegar a los US$179.933 e incluso pueden ser procesados, llegando incluso a la pena de prisión de hasta 10 años, en sus casos extremos.

Por las dudas, lo mejor será dejar el Note 7 en casas. Están avisados.

Fuente: TheVerge

¡Comparte esta noticia!