MIE, 15 / MAR / 2017

Estados Unidos acusa a cuatro hackers rusos por los ataques a Yahoo!

Los piratas están acusados de ser los autores de los ataques realizados a la plataforma en 2013 y 2014, donde se robó información de 1500 millones de cuentas.

Este miércoles, autoridades de los Estados Unidos acusaron a un grupo de hackers rusos por el robo de datos de cientos de millones de usuarios de Yahoo. Dos de los apuntados son Karim Baratov, nacido en Kazajistán pero con ciudadanía canadiense, donde fue arrestado el martes, y Alexsey Belan, uno de los piratas cibernéticos más buscados del mundo, acusado dos veces por hackear a tres grandes empresas de alta tecnología de Nevada y California en 2012 y 2013.

Los otros dos acusados son Dmitri Dokuchaev e Igor Sushchin, que trabajan para el departamento de investigación cibernética del FSB, el servicio de inteligencia ruso. Dokuchaev, apodado “Forb”, fue detenido en diciembre pasado, acusado de traición por haber pasado información a la CIA. Según la prensa rusa, luego habría cedido trabajar con el FSB para evitar ser investigado por una estafa ligada a tarjetas de crédito.

Vale recordar que Yahoo, que por estos días está cerrando su venta a Verizon, sufrió dos grandes ataques en 2013 y 2014, donde fueron robados, en conjunto, los datos de 1500 millones de usuarios. Entre la información sustraída se encuentran cuentas de correo electrónico, fechas de nacimiento y contraseñas encriptadas. Estos incidentes, dados a conocer en 2016, siempre fueron relacionados por la compañía con hackers extranjeros. Ahora, el Gobierno de Estados Unidos parece haberles dado la razón.

Vía: LaNación

¡Comparte esta noticia!
TAGS