VIE, 2 / JUN / 2017

Estados Unidos ahora preguntará los usuarios de redes sociales en sus solicitudes de visa

El nuevo formulario incluye un apartado para que los solicitantes ingresen sus cuentas en redes sociales. No completar esta información puede demorar el trámite o incluso denegar el documento.

A partir de ahora habrá que prestar especial atención a lo que uno publique en las redes sociales, sobre todo si se contempla solicitar la visa para viajar a Estados Unidos. La administración Trump divulgó hoy el nuevo formulario para solicitar el documento de entrada a su país con la novedad de que, a partir de ahora, hay que ingresar los usuarios de las redes sociales personales de los últimos cinco años.

La iniciativa de la oficina de Administración y Presupuesto fue aprobada el pasado 23 de mayo y establece que los representantes consulares podrán solicitar de manera adicional números de pasaportes viejos, números de teléfonos, direcciones de correo electrónico e, incluso, información personal de hasta 15 años atrás.

Vale destacar que responder las nuevas preguntas agregadas al cuestionario es voluntario, pero las autoridades estadounidenses destacaron que en caso de que se decida no completarlas el trámite puede sufrir demoras o incluso denegarse la solicitud. La información adicional podrá ser solicitada “cuando sea requerido confirmar la identidad o conducta” de la persona que solicite la visa para poder viajar a suelo estadounidense.

Vía: LaNación

¡Comparte esta noticia!