Jueves, 15 de Junio de 2017

En Estados Unidos, Netflix ya tiene más suscriptores que el cable

El dato, aunque recortado y que no contempla a los suscriptores de servicios satelitales, es una muestra del crecimiento del streaming televisivo.

Por primeras vez Netflix ha superado en cantidad de suscriptores al cable dentro del mercado estadounidense, de acuerdo a datos provistos por la firma Leichtman Research Group. Según se indica, en el primer trimestre de 2017 las operadoras de TV por cable en aquel país sumaron 48.61 millones de abonados, mientras que Netflix llegó a los 50.85 millones de suscriptores.

En este punto hay que señalar que el servicio de streaming ha superado a la cantidad de suscriptores de cable en Estados Unidos, aunque no a todos los servicios de televisión paga en aquel país. En rigor, éstos acumulan más de 93 millones de clientes cuando se agregan los más de 33 millones de clientes de TV por satélite, y los 1,7 millones de los servicios de video por Internet, como Sling TV y DirectTV Now.

Otro dato da cuenta del declive de la televisión tradicional: mientras que en el primer trimestre de 2016 aquellos servicios perdieron 120 mil clientes, en el mismo período de este año perdió 760 mil. “Si no era aún evidente que Netflix se ha convertido en mainstream de los medios en Estados Unidos, ahora sí lo es”, señala Engadget en vista a los datos provistos por el mencionado analista.

Y si bien los datos se restringen al mercado estadounidense y como mencionamos no contemplan todo el panorama del mercado, que Netflix haya superado en cantidad de suscriptores al cable es un indicador relevante para dar cuenta del crecimiento del streaming televisivo, con esta compañía como abanderada.

Últimos lanzamientos Ver más