LUN, 17 / MAR / 2014

Estados Unidos: A pesar del crecimiento de las consolas, cae la venta de juegos

El software gamer no acompaña el buen paso de las plataformas de nueva generación, sector en el que dominó PS4 por sobre Xbox One (en unidades). Los datos corresponden al mes de febrero en aquel mercado clave.

La consultora NPD Group publica estadísticas relativas a ventas del sector gamer durante el mes de febrero en Estados Unidos. Tal como afirma The Wall Street Journal, “los consumidores de aquel país continúan comprando consolas a un rápido ritmo, pero no mucho software”.

Al tiempo que la venta de hardware creció en aquel mes un 42 por ciento en relación a febrero de 2012, y 44 por ciento en relación al reciente enero; los videojuegos percibieron una merma del 11 por ciento, según NPD. Citado por WSJ, un ejecutivo de EA dijo que si en la última temporada de ventas navideñas las estrellas fueron las consolas, esperan que durante la próxima lo sean los títulos, al tiempo que las entregas de juegos para generaciones anteriores comience a experimentar un declive.

“Es una pequeña sorpresa el hecho de que Xbox One y PS4 no hayan sido capaces de impulsar las ventas de software. Ninguno de estos sistemas ha lanzado muchos juegos exclusivos para la próxima generación de consolas, en la era temprana de las mismas”, advirtió Forbes. El listado de los diez juegos más vendidos durante febrero en Estados Unidos da cuenta de la escasa participación de las consolas de nueva generación.

1. Call Of Duty: Ghosts (360, PS3, XBO, PS4, NWU, PC)
2. The LEGO Movie Videogame (360, PS3, 3DS, Wii U, Xbox One, PS4, PS Vita)
3. NBA 2K14 (360, PS4, PS3, Xbox One, PC)
4. Thief (PS4, Xbox One, 360, PS3)
5. Grand Theft Auto V (360, PS3)
6. Battlefield 4 (PS4, Xbox One, 360, PS3, PC)
7. Assassin’s Creed IV: Black Flag (360, PS4, PS3, Xbox One, Wii U, PC)
8. Lightning Returns: Final Fantasy XIII (PS3, 360)
9. Minecraft (360)
10. Bravely Default (3DS)

En el terreno de las consolas, PS4 continúa al tope en las ventas de aquel mercado clave, ubicándose por encima de Xbox One. Ya lo había hecho durante enero, tal como informamos en esta nota. Sony dio cuenta de la estadística a través del tuit que aparece a continuación. Sin embargo, tal como advierte Business Standard, si bien PS4 ha vendido más unidades, Microsoft ha recaudado más dinero con las ventas de Xbox One durante febrero en Estados Unidos.

tuit-sony

Imagen: Justin Lane/European Pressphoto Agency

¡Comparte esta noticia!