LUN, 5 / MAR / 2012

Estados Unidos pidió la extradición de Kim Dotcom y tres de sus socios

En caso de autorizarse el pedido, los acusados podrían enfrentarse a severos cargos por violaciones de derechos de autor, delitos de piratería y acusaciones por lavado de dinero.

El Gobierno de los Estados Unidos ha presentado una solicitud para que Kim “Dotcom” Schmitz y tres de sus socios sean extraditados para enfrentar cargos por delitos de piratería y violaciones de derechos de copyright.

El fundador de Megaupload, Mathias Ortmann, Bran van der Kolk y Finn batato están acusados por haber infringido leyes internacionales de derechos de autor por un valor cercano a los 500 millones de dólares.

Un portavoz de la Corte neozelandesa ha confirmado hoy que los papeles se han presentado en el Tribunal del distrito de North Shore. Los EE.UU. alegan que el grupo utilizó el sitio de intercambio de archivos para realizar una “mega conspiración”, que involucra al crimen organizado y lavado de dinero.

La fecha de inicio de las audiencias de extradición está prevista para el mes de agosto y se estima que durarán unas tres semanas. En caso de aceptarse el pedido de la justicia estadounidense, Dotcom y sus socios podrían ser extraditados para ser juzgados por la ley de dicho país. No obstante, la justicia neozelandesa tiene la potestad para poder rechazar la solicitud, lo que abre la puerta a la posibilidad de apelaciones por parte del grupo de abogados que defiende a los popes de Megaupload.

Fuente: NZHerald

¡Comparte esta noticia!