VIE, 2 / DIC / 2016

Estos son los smartphones Huawei que recibirán Android Nougat

El pujante fabricante de China entregó detalles sobre la actualización a la más fresca versión del sistema operativo móvil de Google.

En un ecosistema signado por el liderazgo y la fragmentación, Android Nougat aún exhibe una brevísima cuota en el sector móvil: datos oficiales recientes dieron cuenta de una participación que aún está por debajo del 0.5 por ciento. La más flamante edición del sistema operativo móvil de Google debutó hacia fines de agosto en equipos Nexus, y luego fue llegando a dispositivos de LG, Sony y Samsung.

Ahora, el tercer mayor vendedor de smartphones en el mundo, Huawei, informa cuáles son los equipos de su catálogo que recibirán Android Nougat, incluyendo las necesarias coordenadas temporales. En el primer trimestre de 2017 el modelo Huawei P9 recibirá la actualización a Nougat, y en aquel mismo período también lo hará el Huawei Mate 8. También serán beneficiados otros modelos de 2016, como el P9 Lite, el P9 Plus, Nova y Nova Plus.

Siguiendo a Slash Gear, los modelos P8, P8 Lite y Mate S son algunos de los ausentes ilustres en el listado. La novedad no menciona al Huawei Mate 9 que llegó ya de fábrica corriendo con Nougat. Según explica el sitio Computer Hoy, a los equipos mencionados también llegará la última versión de la capa de la compañía, EMUI 5.0.

ImagenAndroid4All (Huawei P9)

¡Comparte esta noticia!