SAB, 4 / FEB / 2012

Europa pide a Google que atrase sus cambios de privacidad

La Unión Europea pidió a Google que aplace los cambios en políticas de privacidad que se iban a implementar a partir de principios de marzo, para analizar las modificaciones con más tiempo.

La Comisión de Protección de Datos de la Unión Europea pidió esta prórroga a Google “dado el amplio rango de servicios que ofrecen, y la popularidad de estos servicios, los cambios en sus políticas de privacidad pueden afectar a muchos ciudadanos en la mayoría o todos los estados miembros de la UE”.

Sin especificar plazo alguno en el cual se pondrían a trabajar para revisar las consecuencias de estos cambios, los de la comisión hicieron el pedido carta mediante al CEO de Google Larry Page. “Pedimos una pausa para asegurar que no haya malos entendidos sobre el compromiso de Google con los derechos de información de los usuarios y ciudadanos europeos, hasta que hayamos completado nuestro análisis”, continúa la misiva.

Entretanto, “informamos a la mayoría de los miembros de la comisión en las semanas previas a nuestro anuncio. Ninguno de ellos expresó preocupaciones substanciales en ese momento, pero por supuesto, estaremos felices de hablar con cualquier autoridad de protección de datos que tenga preguntas” fue la concreta respuesta de Google mediante un vocero a la Comisión del viejo continente.

El pedido de prórroga por parte de la UE llega días después de que la Comisión presentara un proyecto legislativo para revisar sus viejas leyes de protección de datos, proyecto por el cual se pondría mucho énfasis en la protección de información personal.

¡Comparte esta noticia!