SAB, 22 / DIC / 2012

Europa puso fin al Acuerdo Comercial Antifalsificación

El parlamento Europeo ya había rechazado la propuesta en Julio debido a la negativa por parte de la población. Sin embargo en eta ocasión el acuerdo no volverá a ser propuesto.

El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA) llegó a su fin dentro de la Unión Europea, informó el sitio ABC. El parlamento Europeo había rechazado . Santeriormente la propuesta en julio debido a la negativa por parte de la población. Sin embargo en eta ocasión el acuerdo no volverá a ser propuesto.

El ACTA es un acuerdo internacional en proceso de negociación que busca regular y proteger la propiedad intelectual en Internet. Una vez establecido, las naciones se verán inmersas a una serie de reglas y sanciones para aquellas personas que difundan, descarguen o compartan material protegido con derechos de autor.

La comisión encargada de dar el veredicto informó que “La Unión Europea no puede ser parte de un acuerdo sin la ratificación del Parlamento Europeo, los eurodiputados rechazaron abrumadoramente ACTA en julio y me complace que la comisión ha reconocido que es el final del camino para ACTA en la UE gracias al Parlamento.”

Entre otros puntos, el ACTA promueve la fijación en las legislaciones nacionales de nuevas sanciones penales contra los proveedores y usuarios de Internet que no observen la legalidad de todos los contenidos que suban, guarden o descarguen.

Para entrar en vigencia, el acuerdo tiene que ser ratificado por al menos seis de las partes que lo negociaron a lo largo de distintas reuniones, la última de las cuales fue la Sexta Ronda de Seúl 2009.

¡Comparte esta noticia!
TAGS