MAR, 30 / NOV / 2010

EVA (Exposición de Videojuegos Argentina) – Buenos Aires

Los días 10 y 11 de diciembre se realizará la octava edición de la Exposición Videojuegos Argentina (EVA), en el hotel Panamericano Buenos Aires. Se trata del evento más importante de la industria local que se realiza en el país, organizado por ADVA (www.adva.com.ar). EVA 2010 contará con talleres y conferencias especialmente pensadas para presentar las últimas novedades en Game design, a cargo de oradores de primer nivel internacional como Pablo Toscano y Sebastián Enrique, dos argentinos que viven en el exterior y que son considerados referentes a nivel mundial, debido a su profundo conocimiento y amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos. Breve perfil de los oradores internacionales Sebastián Enrique es el Ingeniero de software argentino que participó en el desarrollo del videojuego FIFA, el más conocido del mundo. Tras concluir la carrera de ciencias de la Computación en la UBA, se graduó como Máster in Computer Science en Columbia University y desde entonces es uno de los más destacados Game Designer de Electronics Arts Canada, la compañía creadora de videojuegos más importante del mundo. En tanto, Pablo Toscano es uno de los creadores de videojuegos mas destacados de la actualidad. Es Director Técnico de Animación de la compañía Ubisoft, la cuarta compañía del mundo en facturación de la industria y una de las mas creativas. Entre los trabajos en los que Toscano participó, encontramos las licencias de videojuegos Rainbow Six, Splinter Cell, Prince of Persia y sobre todo, en la próxima versión de la serie Assassin’s Creed. Novedades EVA 2010: Game Business Debido a la creciente participación de la industria de videojuegos en el ámbito corporativo, la edición 2010 incorporará nuevos espacios y contenidos dirigidos a empresas y profesionales con interés en generar negocios con empresas del sector. Como novedad para este año, se incorpora la realización de una Ronda de Negocios de Videojuegos Internacional – Game Business – coorganizada con el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que propone la generación de nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales junto a inversores internacionales. Para optimizar las reuniones personales de los desarrolladores locales con los inversores durante la Game Business, ADVA y el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan a las empresas locales de videojuegos a participar de dos jornadas de capacitación previas, donde se brindarán todas las herramientas y consejos necesarios para presentar nuevos proyectos a los publishers e inversores. Las mismas se realizarán el 25 de noviembre y el 2 de diciembre en el Centro Metropolitano de Diseño, Villarino 2498, Ciudad de Buenos Aires. Para obtener más información y registrarse en EVA 2010, por favor, ingresar en: www.expoeva.com

Los días 10 y 11 de diciembre se realizará la octava edición de la Exposición Videojuegos Argentina (EVA), en el hotel Panamericano Buenos Aires. Se trata del evento más importante de la industria local que se realiza en el país, organizado por ADVA (www.adva.com.ar).

EVA 2010 contará con talleres y conferencias especialmente pensadas para presentar las últimas novedades en Game design, a cargo de oradores de primer nivel internacional como Pablo Toscano y Sebastián Enrique, dos argentinos que viven en el exterior y que son considerados referentes a nivel mundial, debido a su profundo conocimiento y amplia experiencia en el desarrollo de videojuegos.

Breve perfil de los oradores internacionales

Sebastián Enrique es el Ingeniero de software argentino que participó en el desarrollo del videojuego FIFA, el más conocido del mundo. Tras concluir la carrera de ciencias de la Computación en la UBA, se graduó como Máster in Computer Science en Columbia University y desde entonces es uno de los más destacados Game Designer de Electronics Arts Canada, la compañía creadora de videojuegos más importante del mundo.

En tanto, Pablo Toscano es uno de los creadores de videojuegos mas destacados de la actualidad. Es Director Técnico de Animación de la compañía Ubisoft, la cuarta compañía del mundo en facturación de la industria y una de las mas creativas. Entre los trabajos en los que Toscano participó, encontramos las licencias de videojuegos Rainbow Six, Splinter Cell, Prince of Persia y sobre todo, en la próxima versión de la serie Assassin’s Creed.

Novedades EVA 2010: Game Business

Debido a la creciente participación de la industria de videojuegos en el ámbito corporativo, la edición 2010 incorporará nuevos espacios y contenidos dirigidos a empresas y profesionales con interés en generar negocios con empresas del sector.

Como novedad para este año, se incorpora la realización de una Ronda de Negocios de Videojuegos Internacional – Game Business – coorganizada con el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que propone la generación de nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales junto a inversores internacionales.

Para optimizar las reuniones personales de los desarrolladores locales con los inversores durante la Game Business, ADVA y el Ministerio de Desarrollo Económico del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocan a las empresas locales de videojuegos a participar de dos jornadas de capacitación previas, donde se brindarán todas las herramientas y consejos necesarios para presentar nuevos proyectos a los publishers e inversores. Las mismas se realizarán el 25 de noviembre y el 2 de diciembre en el Centro Metropolitano de Diseño, Villarino 2498, Ciudad de Buenos Aires.

Para obtener más información y registrarse en EVA 2010, por favor, ingresar en: www.expoeva.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,