Viernes, 22 de Febrero de 2008

Everex lanza el rival de Asus Eee PC

Tras una serie de retrasos, la firma californiana finalmente lanzó CloudBook, alternativa y rival del equipo Asus EEE Pc en el sector de computadoras ultraportátiles de bajo costo.

Tras una serie de retrasos, la firma californiana finalmente lanzó CloudBook, alternativa y rival del equipo Asus EEE Pc en el sector de computadoras ultraportátiles de bajo costo.

El dispositivo incluye las prestaciones de una laptop regular, pero en un cuerpo pequeño de 9 pulgadas (casi 23 centímetros), pesa 900 gramos y tiene 512 MB de RAM.

Según el sitio oficial de Everex, CloudBook opera con una distribución Linux llamada gOS Rocket, que incorpora los programas Mozilla Firefox, Meebo, Skype, GIMP, Xing Movie Player, RythemBox, Faqly, y OpenOffice.org 2.3.

Además, la unidad posee un procesador VIA C7 ULV de bajo consumo de 1.2 Ghz, cuenta con un disco rígido de 30 GB, e integra una batería de Litio-Ion que le brinda 5 horas de autonomía.

Everex CloudBook también está dotada con salida de video DVI, 2 puertos USB 2.0, lector de tarjetas 4 en 1, tecnología Wi-Fi y una webcam de 1.2 megapíxeles.

Su precio es de 399 dólares y ya está disponible en los Wal-Mart de EEUU.

Últimos lanzamientos Ver más

  • Hace poco mas de un mes decidi comprar una notebook y mi primera opcion era una asus EEE dado el tamaño ultra portatil y que no necesito en una movil mas que internet, procesador de texto y algunas aplicaciones sobre linux.
    El problema con el que me encontre fue justamente el que menciona Dionisio. La eee estaba 540 dolares y por menos de 700 compre nueva una MSI vr330 con HD de 60 GB, pantalla de 13′ y grabadora de DVD. Ademas la eee por linda y portatil que sea me da casi la misma autonomia de bateria que la VR330.
    Para ser de bajo costo deberia haber una diferencia del 100% entre el precio de una subnotebook y la noteboo mas barata.
    Si me sobrara la plata compraria las dos, pero como no me sobra me quedo con lo que mejor relacion precio-prestaciones tiene.

  • A primera vista parece más conveniente el modelo de Everex que el de Asus, ya que ofrece similares prestaciones con una capacidad de almacenamiento mucho mayor. El precio de la Cloudbook en Ebay es de U$ 460.
    La EEE 4 GB cuesta U$360 en USA, y se vende a U$ 515 en Argentina. La Cloudbook costaría entonces unos U$ 660 en nuestro país, cuando llegue. Para agregarle una unidad de CD DVD hay que pensar en otros U$ 100. Si pensamos que ya hay portátiles de menos de U$1000 que tienen pantalla de 15, un mega de RAM y lector de DVD, lo de “bajo costo” es todavía una expresión de deseos.