MIE, 18 / ABR / 2018

Ex empleada de Cambridge Analytica asegura que la cantidad de afectados es mayor a la anunciada

Según Brittany Kaiser, las cuentas de Facebook afectadas son muchas más que las 87 millones reportadas.

Cambridge Analytica y sus asociados utilizaron datos de “cuestionarios conectados de Facebook” previamente desconocidos para obtener datos de los usuarios de la red social, según el testimonio de una ex empleada de Cambridge Analytica.

Esta semana, Brittany Kaiser presentó pruebas al Parlamento británico como parte de una audiencia sobre el problema de las noticias falsas en Internet. Kaiser, que trabajó en el equipo de negocios en la empresa matriz de Cambridge Analytica hasta enero de este año, reveló en una declaración que era “consciente en un sentido general” de una amplia gama de encuestas utilizada por Cambridge Analytica, y aseguró que la cantidad de personas cuyos datos de Facebook se han visto comprometidos probablemente sea más alta que los 87 millones reportados.

En la declaración, Kaiser dijo que se usó un cuestionario de “índole sexual” para obtener datos, y explicó que fue presentado a los usuarios como una forma de “descubrir cuáles eran sus preferencias personales en privado”. Además, subrayó que estaba también al tanto de un cuestionario relacionado a la “personalidad musical”.

“En mis presentaciones solía dar ejemplos, incluso a los clientes, de que si vas a Facebook y ves estos cuestionarios de personalidad viral, aunque no hayan sido diseñados por Cambridge Analytica, SCL Group o nuestros afiliados, están pensados específicamente para recolectar datos de personas que usan Facebook “, añadió.

Cambridge Analytica obtuvo datos de hasta 87 millones de usuarios de Facebook a través de una aplicación de prueba de personalidad diseñada por el investigador Aleksandr Kogan. Facebook ha dicho que ha cambiado sus políticas de privacidad ya que los datos fueron mal utilizados, y ahora está intentando auditar y prohibir las aplicaciones que pueden estar utilizando información de usuario de manera incorrecta.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS