MAR, 17 / JUN / 2014

Ex ingeniero de Twitter lanza editor de textos en colaboración

Se trata de poética, una aplicación que por ahora solo está disponible como extensión de Chrome. Permite realizar tareas de edición a través de diferentes plataformas.

Blaine Cook es uno de los ingenieros detrás del nacimiento de Twitter y se ha embarcado en un nuevo proyecto que podría volverse muy interesante. Poetica es la herramienta en desarrollo cuyo objetivo es dar un salto en la producción de textos en colaboración. La compañía ha comenzado la ronda de inversores ángeles para dar nuevo impulso al proyecto. El objetivo inmediato es llevar el servicio a una mayor variedad de plataformas. Actualmente funciona como una extensión para Chrome.

Poetica es un editor emplazado en el navegador. El sistema permite trabajar en distintos medios. Por el momento tenemos a nuestra disposición Microsoft Word, WordPress, Google Drive y GMail. La extensión agrega un botón a la interfaz de creación de texto de estos programas y servicios. Cuando se presiona la opción Edit this se abre una ventana que permite invitar por mail a otros usuarios para que nos ayuden a editar y mejorar nuestros escritos.

Según explica Cook el objetivo es ofrecer una herramienta para la colaboración en tecnología de punta y un diseño accesible para todos. De principio la extensión es gratuita. La esperanza del proyecto también está relacionada con el hecho de que otras herramientas, como Google Docs, no parecen tener un gran atractivo visual para los usuarios. Poetica es simple, pero con una estética agradable. Las notas de los colaboradores se asemejan a las notas que realizaríamos a mano en un papel.

Resulta curioso que Cook haya elegido a Londres como sede para su empresa. Pero el ingeniero y empresario ha señalado que la comunidad de ingenieros de software en dicha ciudad es brillante y existe una base de inversores en crecimiento.

Fuentes: Techcrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS