Por: Alejandro D'Agostino [tw: @lale_ ] / Viernes, 15 de Marzo de 2013

Exclusivo: te mostramos el ZTE Open con Firefox OS

Así es el ZTE Open con Firefox OS. RedUSERS es el primer medio online argentino que tuvo acceso al equipo. Te mostramos cómo funciona y cuando llegará al país.

En el Mobile World Congress de Barcelona, la irrupción de Firefox OS fue uno de los eventos más importantes de la feria. ZTE fue el primer fabricante que mostró su equipo, bautizado Open. La filial argentina de la marca tiene el único terminal que existe en el país y lo mostró a RedUSERS, el primer medio online que pudo probarlo, ya que sólo tuvo una breve aparición en un canal de TV.

RedUSERS visitó las oficinas de la empresa y fuimos recibidos por Melina Vicario y Miguel Toniollo, gerentes de RRPP y de Marketing, respectivamente, quienes nos adelantaron la fecha de salida de este equipo: aparecerá entre el tercer y el cuarto trimestre de este año, a un precio que rondará los 100 dólares a la cotización oficial.

La pantalla del ZTE Open es de 3,5 pulgadas.

La pantalla del ZTE Open es de 3,5 pulgadas.

El navegador por defecto es idéntico a Firefox para Android.

El navegador por defecto es idéntico a Firefox para Android.

La cámara es de 3,15 megapíxeles.

La cámara es de 3,15 megapíxeles.

La grilla de aplicaciones es similar a la de otros sistemas operativos.

La grilla de aplicaciones es similar a la de otros sistemas operativos.

Los tiempos dependerán en gran parte de la facilidad para importar ciertas piezas del equipo para su producción en Tierra del Fuego, en las plantas que posee BGH. Por parte de los operadores, Telefónica (principal promotor de este equipo en el MWC), Personal y Claro se mostraron interesados en su comercialización, según indicaron los ejecutivos.

Al primer contacto, este equipo posee reminiscencias de Android: cuenta con varios escritorios que pueden arrastrarse hacia los costados y un “dock” en la zona inferior de la pantalla con accesos directos a la funciones básicas, como marcado y redacción de mensajes.

Como cuestión interesante, el equipo permite buscar, por ejemplo, el nombre de un artista y mostrar una lista de iconos de las aplicaciones online sugeridas para poder utilizarlas. En los ensayos, probamos con la palabra “Lady Gaga” y el fondo del teléfono mostró un wallpaper de la cantante. Luego, todos los servicios online referidos: Grooveshark, YouTube, Wikipedia, etcétera.

Grooveshark es una de las apps sugeridas para reproducir música.

Grooveshark es una de las apps sugeridas para reproducir música.

La tienda de apps se llama Firefox Marketplace.

La tienda de apps se llama Firefox Marketplace.

Firefox Marketplace ofrece categorías temáticas para hallar fácilmente las apps.

Firefox Marketplace ofrece categorías temáticas para hallar fácilmente las apps.

Así es el teclado de marcado en el ZTE Open.

Así es el teclado de marcado en el ZTE Open.

Las aplicaciones que utiliza Firefox OS están basadas en la nube, así que si no contamos con una conexión de banda ancha decente algunas apps tardarán en responder. Sin embargo, los programas se pueden descargar en el equipo para usarlos de manera offline.

Como diferencial, las aplicaciones de Firefox OS están escritas en HTML5. De este modo, el objetivo es contar con los 8 millones de desarrolladores que existen en el mundo para esta lenguaje, contra los 100.000 que crean apps para iOS y los 450.000 que lo hacen para Android.

El teclado QWERTY es bastante parecido al de Android.

El teclado QWERTY es bastante parecido al de Android.

La grilla de aplicaciones ofrece las apps más populares.

La grilla de aplicaciones ofrece las apps más populares.

Casi nos olvidamos de las características técnicas. Como es un teléfono destinado a “países emergentes”, sus specs son algo modestas, pero no impiden que se pueda usar el teléfono con cierta fluidez. Posee una pantalla capacitiva de 3,5″ y resolución de 320×480 píxeles, un procesador Qualcomm Snapdragon de 1 GHz, RAM de 256 MB y memoria de almacenamiento de 512 MB, ampliable mediante tarjetas microSD.

También posee una cámara de 3,15 MP; conexiones Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 2.1 y HSPA; GPS y sensores. Su batería es de 1200 mAh y cuenta con unas medidas de 114 x 62 x 12,5 mm.

A continuación, les dejamos un video con una mini demo del ZTE Open a cargo de Miguel Toniollo.

Galería de Imágenes

Últimos lanzamientos Ver más

  • Pingback: En tierra del Fuego se fabricaran celulares marca BGH (ZTE) antes de fin de año a 100 dolares | OSFirefox

  • Pingback: ZTE Open, así es el primer Firefox OS comercial » La Pionera de Clorinda

  • Pingback: A partir de junio se venderán los primeros móviles con Firefox OS | EasyUnlock Blog

  • walter11av

    ZTE dedicate a fabricar modems ¿

  • elsauseador

    Por fin los gamas bajas no sufrirán mas el lag de android,..

    • http://www.facebook.com/electrocrookers Brian Valente

      No me hagas recordar la mierda del Galaxy Ace o el Y…

    • elsauseador

      jajajaja me haces acordar a mi motorola defy una ganas de prenderlo fuego, cuando le mande cyanogen habia mejorado bastante xD

  • andianya

    Hola, chicos españoles, hoy voy a compartir mi experiencia de compra en línea aquí. es muy orgulloso de decir eso. porque tengo muchos buenos comentarios acerca de mi amo profundamente inteligente que compré en línea el año pasado. este 4,7 pulgadas Android 4.1 Smartphone i9300 he usado durante un año. durante este tiempo, me caí muchas veces, y cayó en el agua y otros daños. tanta suerte, que está bien. no todo roto. Me siento tan sorprenderá por la calidad increíble del teléfono. y era € 99,99, lo más barato. Puedo afirmar que es el precio más bajo en España. Tengo muchos elogios sobre el teléfono. Lo tomo como mi viejo amigo, no importa a dónde vaya, me lo llevaré. este 4,7 pulgadas Android 4.1 Smartphone i9300 8MP me hace muy orgulloso. sin precedentes bueno. perfecto! cosas buenas para compartir con todos. por lo que introducir esta tienda perfecta chino para usted, muchos amigos españoles compran teléfonos aquí. ya que vende el precio más bajo, mejor calidad, buen servicio, entrega safty. en una palabra, el vendedor muy bueno. especial este popular 99.99Android € 4,1 i9300 Smartphone. el más barato y el más caluroso en España. productos más vendidos en esta tienda. a través de mi propia experiencia, garantizan mi personaje, digno de confianza, lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo: http://ick.li/Z8WHEQ

    • Alkhymia

      No hay moderadores por aca?

    • AlkhymiaPelotudaH+2+O

      No sos bastante rompebolas?

    • Alkhymia

      No, por cierto hay descuentos si queres comprarte una personalidad. Digo asi no sos tan cagon de ocultarte atras de un nick malogrado

    • AlkhymiaBoludín

      Tenés razón, vos usás un nick genial, disculpá.

    • HDPT

      parece que no!!!!!!!!…. hijos de puta todossssss

    • walter11av

      a lo que se llega hoy en dia no?

  • Pingback: Wiboo Media

  • Alkhymia

    256MB ram? enserio? que excusa hay? que esta cara la ram? que vergüenza…

    • Alkhymia

      Ah ahora entiendo… Si FF se fuma la ram como va a andar rapido este equipo

    • ChuckNorris

      Una cosa es el S.O. Las applicaciones las hace cualquier mengano que por lo general , como buen anti-programador elige el super hiper eficiente y poderoso java que levanta un winform peleado con 89mb en un entorno perfecto.

    • elsauseador

      No todo necesita 1gb como android..

  • Vengador

    Que tiene que ver que porque trabaje con HTML5 trabaje mucho con la nube? Tranquilamente puede ser nativo y no necesitar de una conexion a internet.
    Y la otra cosa… todos se tiran pedos de colores y tienen orgasmos porque viene con el loguito de Mozilla, pero es una copia visual de todos los sistemas operativos para telefonos actuales, desde iOS, Android e incluso Windows Phone.
    Lento, y copia por todos lados. Por otro lado, hay que ver primero que tan “adaptable” es el desarrollo como dicen o es solo un bluf mas.
    De momento, desestimable.

    • http://www.facebook.com/riuspablo Pablo Rius

      Lo importante hoy en dia es que sea libre o por lo menos, aunque sea, abierto, como seria este Firefox Os. Y sin patentes de mierda que lo unico que hacen es generar monopolios y beneficiar a los mismos jodiendo a todo el mundo. Estamos en la era de la informacion y es escencial el libre acceso a la misma de manera democratica para que haya desarrollo real. Para que me sirve un puto Windows Phone o un puto iOS si solo estan para violarme la billetera? Copia? Que queres reinventar la rueda a cada rato? Para que? La cosa viene por ese lado muchachos. A ver si nos avivamos!!

    • Vengador

      Reinventar la rueda? Justamente esos son los que cobran por haberla re inventado, mientras que los otros te quieren vender una ideologia para que seas los zombies de sus quintas. Este FF OS no es mas que un rejunte de retazos de todos los demas, no ofrece nada que no este en todos los otros. La libertad que se plantea es toda una mentira. Es libre y podes usarlo mientras les sirva a ellos y puedan ganar guitarda de otra forma, en el momento en que no vean la moneda se termina la libertad. Anda a decirle a Google que te de acceso total al codigo de Android, o pedile que no cierren Google Reader, o Orkut, o pedile a Whats’up que te siga dando el servicio sin cobrarte. Y esto va a ser igual, van a estar todos tirandole flores y todos los giles van a salir a comprar, luego cuando los tengan todos amansados, les cierran el chorro y a meterse el nuevo OS en el toor.
      A ver si nos avivamos!

    • Alkhymia

      Android se esta volviendo como Windows, cada vez necesita mas hard para funcionar mejor…

    • ChuckNorris

      No es cierto, hay versiones modificadas de android que corren muy bien, lo mismo pasa con algunos celuchinos que si bien mueren(hard) a los 6 meses, el soft corre muy ligero. Quién la caga es samsung, motorola, lg, que le meten mierdas a 2 manos y de yapa en argentina, empresas como ascoestar te re-edita el S.O. agregandole crap y logos de ellos por doquier.

    • elsauseador

      Es lo mismo, metes un cyanogen y igual se sufre de lag cuando estas limitado por el hardware

    • walter11av

      jaja cyanogen es una caca, lo usas 1 semana y no sirve mas, y volves a flashear el stock, esos peregiles de XDA tambien buscan moneda, pero en ese caso las rom son peores que las originales

    • elsauseador

      Deja de decir pavadas, las roms de stock son una cagada, excepto las de samsung que funcionan bastante bien las demas son una cagada llena de boludeces de temas, app y motores graficos que no sirven para nada si no para laguear el telefono, ademas no se de que buscan moneda, si queres le das guita y si no no le das nada y es todo gratis

    • http://www.facebook.com/electrocrookers Brian Valente

      La ROM Stock de Samsung es una japi, hace unos días probé en mi SII la nueva Stock ROM con Android 4.1.2 y se reiniciaba solo el teléfono a cada rato!!!
      Volví a CyanogenMod con Android 4.2.2 y de vuelta anda perfecto :3

    • elsauseador

      Asi q la nueva tambien es una japi? que mal che, gracias al cielo existe XDA.

    • http://www.facebook.com/electrocrookers Brian Valente

      Gracias al cielo existe gente que trabaja por mejorar lo que otras empresas no hacen. AOKP y Cyanogen son muy buenas Roms.

    • PFloydRules

      Tenés razón, para sacar todas las boludeces que ralentizan el cel no queda otra que rootearlo y desactivarlas (o eliminarlas).

      Yo por ej. tengo un Defy (un dinosaurio a esta altura), y siempre me
      rompía las pelotas tener que esperar 5 segundos una pulsación, o que se
      arrastrara cuando desplazaba el dedo sobre una app, o que se reiniciara
      solo ante la saturación del micro, o que se apagara…

      Cuando lo rooteé e hice lo que pongo a continuación chau problemas:
      Fluidez, no más cuelgues, mejor conexión… OJO, yo lo hice hace poco y
      funcionó, pero no sé si funcionará para los cels “nuevos”, como el
      Galaxy II / III, Motorola Razr… Prueben bajo su propio riesgo. Pueden
      conseguir las aplicaciones que nombro facilmente Googleando:

      ————————————————————————

      MI MÉTODO PARA ROOTEAR UN MOTOROLA DEFY:

      1. En el cel habilitar Conf / Aplicaciones / Desarrollo / Depuración USB.

      2. En Win instalar MotorolaDeviceManager_2.3.7.exe. Reiniciar la PC.
      Obviamente en este paso si Uds no tienen un Motorola tienen que instalar los drivers de su cel.

      3. Anotar las apps y servicios que uno no desea iniciar. En mi caso son:

      com.motorola.home.newsstatus
      NewsRetrievalService

      com.motorola.cmp
      ExternalMusicService

      BluetoothDun

      Comandos de voz

      Maps

      Medios compartidos

      Música

      Noticias

      4. POR PRECAUCIÓN: Conectar el cel a la PC y backupear toda la
      unidad a una carpeta local. También es una buena idea backupear los
      contactos a un archivo .bak, .csv o .vcf. Yo a esto lo hago con la app
      preinstalada “Portal del teléfono” via Wi-Fi y usando el navegador.

      5. Esto no es necesario ya que al conectar el cel a la PC la tarjeta
      SD se autodesmonta, pero vale la pena chequear que la opción Conf /
      Tarjeta SD y almacenamiento / Montar tarjeta SD esté deshabilitada.

      6. Desactivar el antivirus y agregar como excepciones los siguientes archivos de SuperOneClick:

      SuperOneClick.exe
      Exploits*

      7. Ejecutar SuperOneClickv2.3.3-ShortFuseSuperOneClick.exe.

      8. Clickear Root y esperar que termine el proceso.
      NOTA: Aunque
      parezca que el programa se colgó y que el cel se reinicie varias veces,
      NO CERRAR EL PROGRAMA NI DESCONECTAR EL CEL!
      Cuando todo termine debe figurar un OK en la última línea.

      9. Contestar “Si” a “Desea realizar un test de superusuario?”. Se enviará un comando “su” al cel.

      10. Ir al menú de apps y comprobar si se agregó el icono “Superuser”. Ejecutarlo. En “registro” debe decir “root – Permitido”.

      11. Cerrar el programa. En este punto uno puede ejecutar
      SuperOneClickv2.3.3-ShortFuseADBadb shell para ejecutar comandos en
      el cel. Por ej:

      “ls” para listar los archivos en /.

      “su -c vi init.rc” para editar el archivo init.rc.

      También podemos instalar Android Terminal Emulator para ejecutar comandos directamente en el cel.

      Sin embargo, es mejor trabajar con los comandos push y pull para
      enviar/obtener archivos hacia/desde el cel. De esta forma podemos
      editarlos más facilmente en Windows. Por ej:

      a. adb pull /init.rc C:UsersPFloydRulesDesktop

      b. Abrir el archivo init.rc (que ahora está en el Escritorio de Windows) con WordPad, editarlo y guardarlo.

      c. adb push C:UsersPFloydRulesDesktopinit.rc /

      12. Ahora que el cel está rooteado podemos instalar AMPv4.0Autorun
      Manager v4.0.apk y Autorun Manager PRO v1.5.apk para evitar iniciar las
      apps y servicios del paso 3.
      Para esto instalar APK Installer desde
      el Market, copiar los anteriores .apks al cel, ejecutarlo y
      seleccionarlos para instalarlos.

      13. Ejecutar Autorun Manager PRO, elegir “Launch Autorun Manager”,
      seleccionar “Advanced Mode”, entrar a la configuración del programa y
      seleccionar las opciones:

      Listar aplicaciones del sistema.

      Desactivar las aplicaciones.

      14. En mi caso, y retomando las apps y servicios del paso 3, desactivé todos los receptores de:

      Actualizador (x2)
      Base para auto
      BluetoothDun
      Búsqueda por voz
      com.google.android.feedback
      Compartir por Bluetooth
      Fruit Ninja
      Maps
      Música
      Noticias
      Noticias y tiempo
      Pico TTS
      Trucos para pantalla principal
      Tutorial rápido
      YouTube

      NOTA FINAL 1: Si en algún momento te aparece “Obtenga la versión PRO
      para realizar cambios en más de 10 receptores” desinstalá los Autorun
      Managers y volvé a instalarlos con APK Installer.

      NOTA FINAL 2: Si a pesar de haber deshabilitado estas apps y
      servicios siguen ejecutándose (comprobable en Conf / Aplicaciones /
      Servicios en ejecución), podés instalar Gemini App Manager desde el
      Market.
      Con esta app (dejando pulsada la app problemática) podés setear en “Off” los disparadores. Cuando termines podés desinstalarla.

      NOTA FINAL 3: Como última opción podemos eliminar manualmente
      programas que vienen instalados por defecto en nuestro cel (en especial
      aquellos que por más que los desinstalemos mantienen sus iconos en el
      menú de apps). Para esto:

      1. adb shell

      2. su

      3. mount | grep system
      Esto nos dirá cuál es el dispositivo qué está montado en el directorio /system. En mi caso es:

      /dev/block/mmcblk1p21 /system ext3 ro,noatime,nodiratime,barrier=1,data=ordered 0 0

      4. mount -o rw,remount /dev/block/mmcblk1p21 /system

      5. rm /system/app/BrainChallenge_Jordan_LATAM.apk (y otros .apks que queramos)

      6. mount -o ro,remount /dev/block/mmcblk1p21 /system

      7. sync

      8. reboot (esto reiniciará el cel, asi que podemos desconectarlo de la PC)

      Luego de borrar estos archivos .apk sus iconos no deberían estar en el menú de apps del cel.

    • elsauseador

      Yo tuve un defy y directamente en vez de hacer todo eso le cargue android cyanogen 4.0

    • PFloydRules

      Y mehoró bastante o no se justificó? Porque con esto del rooteo es otro cel. Responde al toque.

    • elsauseador

      Rotear no hace nada, solo te da permiso para poder toquetear mas a fondo el celular, como hiciste vos, el verdadero cambio se da cuando tocas el kernell y eso se hace cuando pones otra rom y ahi realmente vas a ver como funciona el cel…. yo tenia un defy liberado y realmente era un asco, lo que mas bronca me daba era estar escuchando musica, y volver a prender la pantalla y que no hicera nada por 2 o 3 minutos, hice root saque app mejoro pero no tanto para mi gusto, entre en XDA y le mande android 4.0 estable y ya era otra cosa

  • UhhFirefoxOS-Loco

    Es definitivamente un video para que no lo quieras comprar, mal marketing gente, si cada pantalla tarda mil en cargar se ve que responde con lentitud entonces que mensaje querés dar ? uhh, mirá, tengo un celular con Firefox OS !. Onestamente creo que el Firefox OS no va a ser un producto malo pero con videos como estos no dan ganas.

    • Corrector

      Honestamente creo que necesitás un diccionario.

    • Corrector-No-Contribuis

      Bueno Che, me comi una “H”, al menos el comentario tiene logica, no ?

    • elsauseador

      Es una beta prototipo, hay q ver mas adelante que pasa..

  • mobilepadawan

    Su hardware no dista mucho del que tengo en mi Lumia 710.
    Espero se popularice como el Samsung 5500, que logró grandes fans, por su tamaño y facilidad de uso.
    Para nosotros, programadores es un golazo que siga creciendo el mercado de smartphones.

    • walter11av

      no solo para los programadores es un golazo jaja

  • alfonsog7

    Un celu de 3,5 pulgadas,con WIFI a menos de 100 dolares.

    Ha llegado el SMARTPHONE a las masas …

    Hay que ver como llega acá a la ARGENTINA.

  • alfonsog7

    Un celu de 3,5 pulgadas,con WIFI a menos de 100 dolares.

    Ha llegado el SMARTPHONE a las masas …

    Hay que ver como llega acá a la ARGENTINA.

    • erhickf

      Podés traer de afuera celulares con pantallas de 4.3 pugladas, 800×480 super LCD, camara de 5mpx u 8mpx interpolado, 512mb o 1 de ram y 512 de rom ampliable hasta 32 o 64gb, por unos 120 dls…. ups… cierto que ahora los que pueden gastar esa palta en alguna página extranjera es oligarca, golpista, gorila y diabético y te cobran en 20% de recargo….. a qué voy?? que decir que un celular como este por menos de 100dls es el celular de las mazas es un bruto error, el producto final por lo que se ve es malo, por más que valga lo que valga….

      Si lo hacen en Tierra del Fuego te lo van a vender como si fuera un celular que podés traer de afuera, solamente que el celu que vos traes de afuera es mucho mejor fierro que esto que se ve… muy triste

    • ChuckNorris

      Se te olvidó mencionar que 100 U$s = 780 AR$ pero el precio de venta CON PLAN será de 2600$ con plan de 229$

  • Guillermo

    Cuidado, no todas las aplicaciones dependen de la conexión a la red, eso es incorrecto. HTML5 incorpora entre otras cosas, la posibilidad de que las aplicaciones descarguen los datos que necesitan para funcionar sin conexión.

  • Guillermo

    Cuidado, no todas las aplicaciones dependen de la conexión a la red, eso es incorrecto. HTML5 incorpora entre otras cosas, la posibilidad de que las aplicaciones descarguen los datos que necesitan para funcionar sin conexión.

  • Daniel

    Pensé que al estar basado en HTML5 iba a funcionar mejor, pero no le veo mucho futuro a esto.

    • walter11av

      jaja cada vez mas para atras

  • Daniel

    Pensé que al estar basado en HTML5 iba a funcionar mejor, pero no le veo mucho futuro a esto.

  • Maikel

    grosoooo

  • leo

    Si vamos a depender del ancho de banda que ofrecen los prestadores argentinos, vamos muertos…

  • leo

    Si vamos a depender del ancho de banda que ofrecen los prestadores argentinos, vamos muertos…

    • http://www.facebook.com/riuspablo Pablo Rius

      Y de que prestadores queres depender? De los japoneses??

    • Alkhymia

      Tu comentario no tiene mucho sentido.

    • josefernandoar

      No todos los que leen está página son argentinos.

  • Ramon

    Hasta no ver un teléfono “real” con Firefox pensaba que era vaporware. Tendré que tragarme mis palabras, porque parece que no sólo es una realidad, sino que está bastante avanzado. Enhorabuena, siempre es buena la competencia en ese terreno. Quiero uno !!!!!

  • Ramon

    Hasta no ver un teléfono “real” con Firefox pensaba que era vaporware. Tendré que tragarme mis palabras, porque parece que no sólo es una realidad, sino que está bastante avanzado. Enhorabuena, siempre es buena la competencia en ese terreno. Quiero uno !!!!!

  • Ede

    El équipo no es lento; la internet es lenta, que es otra cosa.

  • Ede

    El équipo no es lento; la internet es lenta, que es otra cosa.

    • brustuk

      Que tiene q ver la internet con q el dialer ,que es lo mas basico de un telefono y no requiere conexion a internet, tarde tanto en abrir?

    • Esteban

      gente, este equipo fue presentado en el MWC13 como el único (hasta ahora junto a los geeks) equipo con Firefox OS, como verán el equipo es un prototipo. Es por eso la lentitud.

    • walter11av

      imaginate que necesites internet para que te aparezca el dialer para llamar a emergencias, jaja

    • Javier

      Estaba viendo un video en youtube, claro que necesita conexion a internet que como dice Ede, es una conexion lenta

  • Miguel Matos

    Podrán decir lo que quieran, pero, ese celular tiene un diseño bien parecido (sic) a mi muy malogrado ZTE Racer, que entre otras cosas, posee un mal diseño que hace que se caiga la red de datos (léase, la de las llamadas y mensajes) muy seguido… Redondo, con la cámara en la parte posterior (el mío se encuentra al centro, el de la noticia está por la parte izquierda), más plano que el que poseo. Ojalá reciba buenas puntuaciones.

  • Miguel Matos

    Podrán decir lo que quieran, pero, ese celular tiene un diseño bien parecido (sic) a mi muy malogrado ZTE Racer, que entre otras cosas, posee un mal diseño que hace que se caiga la red de datos (léase, la de las llamadas y mensajes) muy seguido… Redondo, con la cámara en la parte posterior (el mío se encuentra al centro, el de la noticia está por la parte izquierda), más plano que el que poseo. Ojalá reciba buenas puntuaciones.

    • MMateosFan

      Es como agarrarse los huevos contra una puerta pesada. Estoy seguro que tus gritos romperán los vidrios de la Casa Rosada…

    • MMateosFan

      Es como agarrarse los huevos contra una puerta pesada. Estoy seguro que tus gritos romperán los vidrios de la Casa Rosada…

  • BadISP

    Es una carreta de lento!

    • BadISP-Dattatec

      Sip, igual que Dattatec

    • tincho

      tal cual loco!! dattatec una muerte!!

    • tincho

      tal cual loco!! dattatec una muerte!!