JUE, 14 / ABR / 2011

EXO nos muestra cómo será el Aula Digital de las escuelas del futuro

El fabricante argentino de computadoras, notebooks y netbooks hizo a pedido de RedUSERS una demo de su programa educativo EXO Aula Digital y nos mostró las aplicaciones más importantes de e-Learning Class, una solución integral compuesta por una pizarra interactiva, un proyector, netbooks educativas y gabinetes de energía. A través de la solución, el docente puede controlar la clase, saber qué están haciendo sus alumnos, poder corregirlos en el momento y promover el trabajo en equipo. El software fue desarrollado por Intel. Así es queridos lectores, este es el año de las netbooks educativas en Argentina, y lo mejor de todo es que, si bien el plan Conectar Igualdad viene liderando con fuerza la iniciativa de dotar a cada alumno con una notebook, desde el sector privado también surgen propuestas interesantes como la que vamos a desarrollar hoy con esta nota multimedia que incluye imágenes y videos con una demo exclusiva. Antes de comenzar, analizaremos uno a uno los componentes de EXO Aula Digital 1. Pizarra 2. Proyector 3. Notebooks para alumnos y para el profesor con el software E-Learning Class instalado. Obviamente se necesita conexión a Internet y un router que alimente a todas las máquinas 4. (Opcional) Si la escuela quiere, EXO también incluye el gabinete para cargar de energía las netbooks y guardarlas luego del uso diario     Todos los componentes anteriormente presentados integran la solución educativa de EXO. Según nos cuenta el fabricante, los principales interesados en su propuesta son colegios privados. Un punto a favor para EXO es que Aula Digital está siendo muy bien recibido por instituciones educativas del interior del país. Para lograr eso, realizaron muchas demos por todo el terriotorio nacional exhibiendo la flexibilidad que posee la solución, su aplicabilidad en el aula y todo lo que ustedes verán a continuación en este video donde Roberto Barles, de Proyectos Educativos de EXO, nos muestra la solución.

El fabricante argentino de computadoras, notebooks y netbooks hizo a pedido de RedUSERS una demo de su programa educativo EXO Aula Digital y nos mostró las aplicaciones más importantes de e-Learning Class, una solución integral compuesta por una pizarra interactiva, un proyector, netbooks educativas y gabinetes de energía. A través de la solución, el docente puede controlar la clase, saber qué están haciendo sus alumnos, poder corregirlos en el momento y promover el trabajo en equipo. El software fue desarrollado por Intel.

Así es queridos lectores, este es el año de las netbooks educativas en Argentina, y lo mejor de todo es que, si bien el plan Conectar Igualdad viene liderando con fuerza la iniciativa de dotar a cada alumno con una notebook, desde el sector privado también surgen propuestas interesantes como la que vamos a desarrollar hoy con esta nota multimedia que incluye imágenes y videos con una demo exclusiva.

Antes de comenzar, analizaremos uno a uno los componentes de EXO Aula Digital

1. Pizarra

2. Proyector

3. Notebooks para alumnos y para el profesor con el software E-Learning Class instalado. Obviamente se necesita conexión a Internet y un router que alimente a todas las máquinas

4. (Opcional) Si la escuela quiere, EXO también incluye el gabinete para cargar de energía las netbooks y guardarlas luego del uso diario

 

 

Todos los componentes anteriormente presentados integran la solución educativa de EXO. Según nos cuenta el fabricante, los principales interesados en su propuesta son colegios privados. Un punto a favor para EXO es que Aula Digital está siendo muy bien recibido por instituciones educativas del interior del país. Para lograr eso, realizaron muchas demos por todo el terriotorio nacional exhibiendo la flexibilidad que posee la solución, su aplicabilidad en el aula y todo lo que ustedes verán a continuación en este video donde Roberto Barles, de Proyectos Educativos de EXO, nos muestra la solución.

¡Comparte esta noticia!