Jueves, 18 de Octubre de 2018

Extienden el plazo para el registro de líneas prepagas al 31 de octubre

A raíz de la gran cantidad de líneas registradas el ENACOM ha decidido darle más tiempo a los usuarios. Las líneas no registradas quedarán suspendidas.

Los usuaris de líneas prepagas tienen tiempo hasta el 31 de octubre para registrar los números a su nombre. Para realizar el trámite correspondiente solo tienen que marcar el número *234#. Esta comunicación es completamente gratuita.

Si el número ya se encuentra registrado el usuario recibirá un mensaje confirmando este hecho, de lo contrario podrá realizar el trámite de registro. La operación es sencilla y rápida.

Las líneas prepagas recientemente adquiridas deberían estar registradas desde el momento de la compra, dado que la regulación cambio en los últimos años obligando a los vendedores a realizar el trámite. Líneas más antiguas pueden ser todavía anónimas. En todos los casos lo mejor es verificar si el número está registrado.

Todas las líneas que luego del 31 de octubre no estén registradas podrían quedar suspendidas. Originalmente la fecha límite era el 18 de octubre, pero Ente Nacional de Comunicaciones decidió extender el plazo máximo debido a la gran cantidad de números que estaban siendo registrados.

En los últimos días antes del 18 el registro seguía funcionando, sin embargo algunos usuarios encontraron retrasos o problemas dada la gran cantidad de tráfico que se acumulaba. Por dicho motivo recomendamos no esperar a último momento.

El registro de las líneas tiene como objetivo combatir el robo de dispositivos y su empleo en actividades delictivas. En Argentina se calcula que existen 35 millones de líneas prepagas. El actual registro alcanzaría a cubrir el 70%.

Últimos lanzamientos Ver más