VIE, 1 / JUN / 2018

Un extraño bug en Android revela los mensajes enviados si se busca en Google “the1975..com”

El error, descubierto por usuarios de Reddit, puede solucionarse si se quitan los permisos de SMS para la app de Google.

Usuarios de Android han descubierto un bug particularmente raro en el sistema operático que hace que los textos enviados recientemente aparezcan cuando se buscan palabras muy específicas en el buscador de Google.

El error, detectado por primera vez por un grupo de usuarios de Reddit durante el pasado fin de semana, sale a la luz cuando se escribe the1975..com en el cuadro de búsqueda, haciendo que aparezcan los mensajes más recientes. El “redditor” que encontró el problema buscaba el sitio web de la banda 1975, pero por error puso dos puntos en lugar de uno antes del com, lo que posibilitó el involuntario descubrimiento.

Poco después, otro usuario descubrió que la búsqueda de Vizela viagens, Izela viagens y Zela viagens hace lo mismo.

Google confirmó que se trata de un “error de detección de idioma” y que se lanzará una solución en unos días. Según Google, las palabras clave se interpretaron “erróneamente como una solicitud para ver mensajes de texto recientes”.

Por muy preocupante que parezca, no es algo por lo que deba alarmarse a los usuarios. La desactivación de los permisos de SMS para la aplicación de Google evita que aparezca este error, lo que significa que es un problema local y no algo que alguien pueda activar de forma remota.

Vía: AndroidCentral

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,