JUE, 12 / MAR / 2015

Fabricantes de PCs critican la nueva MacBook

Se trata de un nuevo episodio en la eterna batalla de las Mac y las PC. Twitter ha sido el espacio elegido para realizar comparaciones. Muchas de ellas con cierto valor, aunque parciales.

Aunque en algunas regiones las Mac no tienen gran presencia, la competencia que supone Apple para los fabricantes de PC es significativa. El enfrentamiento entre las dos opciones ha tomado cierto valor cultural a lo largo de los años. Poco después de que se revelaran las nuevas MacBook comenzaron a salir las críticas y bromas.

Lenovo apuntó que la computadora de Apple atrasaba, era más propia del 2014 que del 2015. Si bien un año puede parecer un detalle, cuando se trata de productos estrella ese tipo de señalamiento es una gran ofensa. La compañía aprovechó para comparar el Yoga 3 Pro con la nueva MacBook. No solo mostró que su producto era más delgado, sino que además posee dos puertos USB y una mejor resolución de pantalla.

Dell también aprovechó la situación para comentar que el XPS 13 tiene 2 milones de píxeles más que la MacBook. Aunque es cierto que el modelo de Dell es más pesada y grueso, también tienen 2 puertos USB y un lector para tarjetas SD.


Una tercera respuesta al lanzamiento de Apple llegó de parte de Asus, otra de las grandes fabricantes del mercado PC. La ZenBook en efecto, supera a la MacBook al ser más delgada, y tiene 3 puertos USB, micro HDMI y lectora de tarjeta SD. Claro que es más pesada y su resolución de pantalla menor.


La selección de características es normal en las comparaciones, tanto entre los fabricantes de PC como en Apple, al lanzar sus productos. Los consumidores tal vez nunca puedan confiar plenamente en lo que dicen las compañías, pero pueden esperar que sus competidoras apunten rápidamente a las características más débiles de los productos.

Fuentes: Theverge

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,