VIE, 22 / ABR / 2016

Facebook ahora analiza el tiempo de lectura de las noticias para mostrar contenido relevante

El cambio comienza a ser aplicado en el News Feed con despliegue previsto para las próximas semanas.

Tal como señala Engadget, el contenido del News Feed de Facebook no es seleccionado en forma mágica; en rigor, para mostrar los artículos se contemplan diversas conductas y hábitos del usuario. Por ejemplo, se analizan los clics, el contenido que se comparte, aquellos en los cuales se publican comentarios, etc. Sin embargo, desde Facebook comprendieron que los clics, los comentarios, los likes y los shares pueden no ser suficientes teniendo en cuenta que no todos los usuarios comentan, comparten o dicen “me gusta”.

De este modo, Facebook ahora comienza a analizar un nuevo parámetro para mostrar noticias que realmente interesen al usuario: el tiempo de lectura dedicado a los artículos.

Según informaron desde la red social, este nuevo factor contempla el tiempo dedicado a un artículo luego de haber hecho clic en él desde la app de Facebook o en un Instant Article, sin tomar el tiempo de carga. Prometen que esta variable agregada permitirá mostrar contenido que se ajuste a los gustos del usuario. Facebook menciona que sólo considerará un tiempo límite (establecido por ellos) a fin de que los artículos más extensos no sean beneficiados por sobre los más breves.

Estos cambios ya comenzaron a circular y se espera que se desplieguen en las próximas semanas, según cuenta Facebook en este comunicado.

 

¡Comparte esta noticia!
TAGS