MAR, 15 / SEP / 2015

Facebook ahora envía notificaciones en Android a través de Chrome

Buenas noticias para los usuarios que utilizan la versión móvil y no la app: la red social aprovecha la capacidad del browser que abrió el juego a las notificaciones push.

Los usuarios de dispositivos Android que utilizan la versión móvil de Facebook (m.facebook.com) ahora pueden recibir notificaciones de la red social a través del navegador Chrome.

Se trata de una buena noticia para los usuarios Android que por diversas razones (por ejemplo, la necesidad de ahorrar recursos, máxime en dispositivos de gama media y baja) acceden a Facebook desde el browser y no a través de la aplicación. Anteriormente, desde el navegador no se podía acceder a las notificaciones, según señala TechCrunch.

Con este movimiento, la compañía de Zuckerberg se sube al carro de una actualización de Chrome que incluyó una API que permite a páginas web enviar notificaciones push a través del navegador.

Para poder acceder a esta característica es preciso contar con la última versión de Google Chrome, ingresar a m.facebook.com desde el navegador del móvil y dar ok en el pop-up (tal como se advierte en la imagen principal de este repaso) que consultará acerca de esta funcionalidad. A posteriori, también es posible desactivar las notificaciones desde el menú de configuración.

Imagen: Engadget

¡Comparte esta noticia!