MIE, 28 / FEB / 2018

Facebook amplía su función de búsqueda de empleo a 40 nuevos países

La compañía presentó esta función en 2017, con el objetivo de hacer más sencillo el proceso de reclutamiento para las empresas.

Facebook anunció este miércoles que su función de búsqueda de empleos, presentada hace unos meses, ahora estará disponible en más de 40 países. La compañía indicó además que facilitará a las empresas herramientas para que reclutar postulantes sea un proceso más sencillo.

En concreto, una vez que se haya publicado una oferta de trabajo, los gerentes de recursos humanos pueden examinar a los solicitantes y comunicarse con ellos a través de Messenger. Al mismo tiempo, los solicitantes pueden suscribirse a listas de compañías para estar al tanto de nuevas ofertas de trabajo.

Según Gaurav Dosi, gerente de productos de empleos de Facebook, los usuarios de la red social podrán mejorar sus opciones de privacidad para esconder aquellos contenidos que no quieren que sean vistos por los reclutadores de empresas. La compañía notó además que en los últimos años este comportamiento de los usuarios, más reservado en cuanto a la privacidad, ha ido en alza, ya que muchos temen que algún contenido poco conveniente publicado en su feed pueda afectarlos a la hora de buscar un nuevo trabajo.

Vía: TheVerge

¡Comparte esta noticia!
TAGS