VIE, 1 / JUN / 2018

Facebook anuncia el cierre de su sección de “tendencias”

El fin de esta característica está atado a la proliferación de noticias falsas dentro de la plataforma.

Facebook decidió cerrar su apartado de Trending Topics o tendencias. La medida, efectiva a partir de la próxima semana, llega en un momento en que la red social más grande del mundo está combatiendo la difusión de noticias falsas en su plataforma.

En rigor, este apartado de tendencias representó menos del 1.5 por ciento de los clics para los editores de noticias en promedio, explicó la compañía en una publicación en su blog, agregando que la compañía estuvo probando otras formas de mostrar noticias, incluyendo una ‘etiqueta de noticias de última hora’ y ‘hoy en’, una sección dedicada a noticias locales.

La calidad de las noticias en Facebook ha sido cuestionada después de que presuntos operadores rusos, spammers con fines de lucro y otros difundieran informes falsos en el sitio, incluso durante la campaña electoral de los EE. UU. en 2016.

Facebook, por su parte, en los últimos años ha realizado cambios en el manejo de trending topics para evitar sesgos ideológicos o políticos. Aparentemente, solo queda eliminar la característica y pensar en nuevas formas de brindar contenido de calidad a sus usuarios.

Vía: Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS