JUE, 4 / ABR / 2013

Facebook anunció el HTC First y la nueva interfaz “Home”

HTC First será el primer equipo en salir al mercado con "Home" La red social de palo alto presentó su nuevo launcher para dispositivos Android y el primer smartphone que saldrá “de fábrica” con la plataforma.

Se esperaba una incursión cada vez mayor de Facebook en el universo móvil y la compañía respondió a estas exigencias con creces: este jueves la firma de Mark Zuckerberg presentó su nueva interfaz de usuario para dispositivos Android, bautizada con el nombre “Home” y el primer teléfono que puede considerarse un verdadero “Facebook Phone”, el HTC First.

En una presentación realizada en el campus que la compañía posee en Palo Alto, California, Zuckerberg fue el encargado de anunciar su último desarrollo en materia de software, un launcher que pretende convertir a los smartphones equipados con Android en “máquinas” aún más sociales. “Pasamos alrededor del 25 por ciento de nuestro tiempo en nuestro teléfono utilizando Facebook e Instagram, así que ¿Por qué no diseñar un dispositivo en torno a las personas en lugar de las aplicaciones?” sostuvo el CEO de Facebook.

Una vez instalado, Home básicamente convierte al equipo en un “Facebook Phone”, sumando características como CoverFeed, una pantalla de bienvenida que mostrará las actualizaciones de estado importantes de los contactos del usuario sin necesidad de ingresar a la red social; o “ChatHeads”, una nueva plataforma de mensajería (funciona con SMS y Facebook chat) que convierte a cada contacto en un circulo y permite mantener la conversación abierta como un pop-up sobre cualquier app.

Home busca hacer más sociales a los smartphones Android

Home busca hacer más sociales a los smartphones Android

Como muchas soluciones móviles, Home está basado en gestos, lo que permite navegar entre aplicaciones y notificaciones con bastante rapidez. El launcher muestra las Apps favoritas en una pantalla y permite envíar fotos y actualizaciones de estado con un solo toque.

A partir del 12 de abril, Home podrá ser descargado en HTC One y One X y Samsung Galaxy SIII, S4 y Note II, y estará disponible de dos formas: A través de Play Store o, si ya se encuentra instalada la app de Facebook, ésta preguntará si desea descargarse la nueva interfaz. Zuckerberg aseguró que en los próximos meses estará disponible en una amplia variedad de tablets y smartphones.

HTC First

El anuncio de Home estuvo acompañado del lanzamiento del primer “Facebook Phone” que puede considerarse como tal, el HTC First. La firma taiwanesa ya había estado asociada con Facebook en 2011, cuando fue lanzado el ChaCha (también conocido como Salsa en algunos mercados), un Smartphone que incorporaba algunas soluciones integradas con Facebook.

El First fue introducido por el CEO de HTC, Peter Chou, y el mandamás de AT & T, Ralph De la Vega, quienes mostraron su entusiasmo sobre las posibilidades del nuevo teléfono, que llegará al mercado el 12 de abril, al igual que Home, y saldrá a la venta a un precio de U$S99.

El equipo estará disponible en cuatro colores: rojo, celeste, blanco y negro e incorpora Android 4.1 Jelly Bean, una pantalla de 4.3 pulgadas Super LCD (1280x720p), procesador Qualcomm Snapdragon 400 dual core (1.4Ghz), 1GB RAM, cámara de 5mpx, batería de 2000 mAh y conectividad 4G/LTE. Zuckerberg destacó que ya se han cerrado tratos con Samsung, Sony, Huawei, Alcatel, Lenovo, ZTE, y las telefónicas EE y Orange, por lo que es de esperar que en los próximos meses se sumen al mercado nuevos Facebook Phone, disponibles a través de cada vez más carriers.

¡Comparte esta noticia!