MAR, 15 / ENE / 2013

Facebook anunció “Graph Search”, una nueva modalidad de búsqueda en su red

Graph Search se encuentra aún en su fase "Beta" La red social de Mark Zuckerberg lanzó una nueva herramienta que permite entregar resultados precisos a consultas específicas.

Facebook realizó un importante anuncio relacionado con su sistema de búsquedas: a partir de ahora se incorporará la nueva modalidad “Graph Search”. Esta implementación, según explicó el propio Mark Zuckerberg, significa una nueva forma de buscar a través de la populosa red social, permitiendo encontrar fragmentos específicos de contenido gracias a un pregunta precisa, en lugar de la búsqueda web tradicional, que devuelve respuestas generales a una pregunta también general.

En este sentido, el fundador de Facebook aseguró que la búsqueda en la web y Graph Search son “muy, muy diferentes”. Con el fin de brindar respuestas de una manera intuitiva, la nueva modalidad utiliza una serie de filtros que se acercan al funcionamiento de un “sistema de etiquetado avanzado”, permitiendo ordenar relaciones, intereses y ubicación de una forma mucho más eficiente.

El flamante sistema de “búsqueda específica” se apoya en la riqueza de las relaciones sociales de la plataforma de Palo Alto para dar a los usuarios resultados adecuados según la consulta que se ingrese. La información recabada (analizando likes, fotos etiquetadas, lugares visitados, etc.) se contrasta en primer lugar con las búsquedas de las personas con las que uno más interactúa, luego con el resto de los amigos, los amigos en común y por último el total de la base de usuarios. Esto se traduce en material que es, según Facebook, de mayor relevancia para quien haya realizado la consulta.

Algunos ejemplos del funcionamiento de Graph Search fueron las consultas “Amigos a los que les gusta Star Wars y Harry Potter”, “Música favorita de los seguidores de Barack Obama en Facebook” y “Amigos que sean compañeros de trabajo y les guste el Ski”. También se podrán buscar interrogantes como “Dentistas en X zona” y recibir recomendaciones de amigos y conocidos junto a números de teléfono y direcciones, o la ubicación del mejor restaurante de la ciudad, que se basará en la experiencia de otros usuarios.

Por ahora Graph Search estará disponible en versión Beta para usuarios de habla inglesa, pero aquellos que estén realmente ansiosos por usar la nueva modalidad pueden inscribirse ya mismo en una lista de espera habilitada dentro del sitio. Mientras tanto, las búsquedas ordinarias (que, al igual que Graph Search, cuentan  con el apoyo del motor de búsqueda de Bing) podrán seguir siendo utilizadas por todos los usuarios, sin restricciones.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS ,