MIE, 19 / ABR / 2017

Facebook anunció su nueva generación de cámaras para VR

La serie Surround 360 se actualizó con nuevos modelos que permiten explorar escenas completas en 360 grados.

El año pasado, Facebook anunció el Surround 360, una cámara VR open-spurce que costaba US$ 30,000. Un año más tarde, Facebook ha actualizado la propuesta con dos modelos que ofrecen algo más potente: la capacidad de moverse por escenario de realidad virtual.

La mayoría de las cámaras 360 montan al usuario en un punto fijo. Se puede mirar arriba, abajo, izquierda y derecha, pero uno no se puede mover dentro de la escena. Las nuevas cámaras solucionan esto usando una combinación de cobertura de cámara superpuesta para obtener información adicional sobre la profundidad, junto a algunos trucos de software. Además de permitirle al usuario moverse dentro de una escena, también facilita la integración de efectos CGI, ya que hay información de profundidad para cada fotograma.

El x24 es el modelo más grande con 24 cámaras. El x6 sólo tiene seis, pero es mucho más portátil. A diferencia del año pasado, cuando Facebook simplemente lanzó diseños de código abierto para que terceros construyeran sus propias cámaras, esta vez se han cerrado acuerdos con fabricantes de hardware para llevar a la cámara a más gente. Facebook no venderá las cámaras directamente, pero espera que esté disponible “a finales de este año”.

Vía: TheNextWeb

¡Comparte esta noticia!
TAGS