MIE, 26 / MAR / 2014

La compra de Oculus VR es comparada con la de Android por parte de Google

La nueva adquisición de Facebook es vista como una excelente apuesta a futuro por los analistas. Incluso la postulan que su impacto será similar al de los celulares hoy en día.

Facebook ha puesto unos USD 2.000 millones entre efectivo y acciones para la adquisición de Oculus VR. Una cifra impactante, aunque lejos de los casi USD 19.000 millones que invirtió hace poco para incorporar el servicio de mensajería WhatsApp. Sin embargo, la diferencia está en que Facebook ha demostrado poco interés hasta el momento en la industria de los juegos de alta tecnología, área de desarrollo de Oculus.

Los inversores de la compañía también parecen haber mirado a Facebook con algo de desconfianza, y por ello ofrecieron renovar las inversiones para que la empresa siga por su cuenta. Sin embargo, la competencia con el Proyecto Morpheus de Sony parece haber definido las necesidades de capital de Oculus. La compra no plantea grandes cambios para la empresa, al menos no por el momento. Un documento de circulación interna le indicaba a los empleados que solo tenían que seguir trabajando como hasta el momento.

Chris Dixon, socio en Andreessen Horowitz e inversor, señaló que la compra de Oculus por parte de Facebook solo puede compararse con la de Android por parte de Google. “Mucha gente se confundió en ese momento. Facebook cree que la realidad virtual puede convertirse en la próxima plataforma de masas, de la misma manera que la computación móvil lo es hoy en día, y ellos quieren estar seguros de tener una gran participación en ella”.

Mark Zuckerberg ha poco menos que repetido dicha afirmación. “No hay muchas compañías que estén desarrollando tecnologías que podrían ser la próxima plataforma de computación, y Oculus es claramente la líder”, señaló en una conferencia realizada para anunciar la compra. El fundador de Facebook ha desarrollado su visión en un post en su página de la red social. “Nuestra misión es construir un mundo más abierto y conectado. En los últimos años esto tuvo que ver con el desarrollo de aplicaciones móviles que ayudaban a compartir con otros aquello que nos interesaba. Tenemos mucho que hacer en el ámbito móvil, pero en este punto sentimos que estamos en una posición en la que podemos comenzar a enfocarnos en plataformas que serán las que nos traigan las experiencias más útiles, entretenidas y personales”.

La gente de Oculus ha señalado en un mensaje publicado en su sitios web que entienden que al principio no resultan tan obvias las razones de su unión con Facebook. Sin embargo destacan la creencia compartida de que la comunicación es el elemento fundamental de las plataformas y que la realidad virtual es para ambas empresas el siguiente paso hacia un mundo más conectado. “Mark y su equipo comparten nuestra visión sobre el potencial transformador de la realidad virtual para el modo en que aprendemos, compartimos, jugamos y nos comunicamos. Facebook es una compañía que cree que todo es posible con el grupo de personas correcto, y no podemos estar más de acuerdo”.

Fuentes: Theverge, Oculus

¡Comparte esta noticia!