MAR, 27 / SEP / 2016

Facebook at Work estará disponible para todas las empresas en octubre

La plataforma cobrará una cuota mensual por cada usuario activo de la compañía que lo contrate.

Después de más de dos años de desarrollo y 450 compañías ya utilizando sus servicios, Facebook at Work hará su lanzamiento comercial en octubre. La plataforma, que funciona como una red social y un servicio de comunicación interna para empresas, cobrará una cuota mensual por cada usuario activo de la compañía que lo contrate.

Por ahora, Facebook no ha revelado el costo exacto del pago mensual, pero si se ha adelantado que las firmas que contraten el servicio tendrán un periodo de prueba gratuito antes de comenzar a pagar por su uso.

Actualmente, Facebook at Work posee 5.25 millones de usuarios y los ejecutivos de la red social esperan que los ingresos por su uso sean tan importantes como los de publicidad. Al igual que la versiones para usuarios comunes, la variante corporativa posee herramientas tales como el News Feed, los grupos, eventos y una app de mensajería dedicada, con la única diferencia de que solo permite comunicarse con otros empleados de la compañía en la que el usuario trabaje.

Una particularidad del servicio es que utilizará inteligencia artificial para determinar el ánimo de los empleados. En este sentido, Facebook at Work podrá aprender sobre que sienten los usuarios con respecto a la empresa, por lo que, como indica Engadget en su artículo al respecto, habrá que ser cuidado con lo que se revela en los chats internos.

¡Comparte esta noticia!
TAGS