MIE, 22 / ABR / 2015

Facebook cierra su balance trimestral por debajo de las expectativas

La compañía anunció ingresos por 3540 millones de dólares, un número menor a los 3560 millones de dólares estimados por los analistas.

Facebook cortó hoy 10 trimestres consecutivos de resultados financieros por encima de las expectativas de los analistas, al anunciar ingresos por 3540 millones de dólares. El número, que no deja de ser sumamente positivo, se encuentra por debajo de los 3560 millones que barajaban las firmas de análisis de mercado.

En cuanto al número de usuarios, el contador se ubica en el orden de los 1.440 millones, un 3,6% respecto al trimestre anterior, cuando el crecimiento había sido del 3,18%. La compañía ha demostrado así que puede seguir creciendo a pesar de encontrarse en un mercado sumamente saturado. Los usuarios diarios ascienden a 936 millones (798 millones accedes desde dispositivos móviles), los usuarios móviles mensuales ya son 1.250 millones, de los cuales 581 millones lo hacen solo por esa vía.

Pasando a los ingresos por publicidad, estos ascendieron a 3320 millones de dólares. Mobile ya representa el 73% de los ingresos por publicidad, por encima del 69% reflejado en el anterior balance. El móvil, en este sentido, vuelve a ser una fuente fundamental para el negocio de la firma fundada por Mark Zuckerberg.

Fuente: TechCrunch.com

¡Comparte esta noticia!
TAGS