MAR, 28 / OCT / 2014

Facebook cierra su balance trimestral superando las expectativas de los analistas

La red social de Mark Zuckerberg registró ingresos por 3.203 millones de dólares. El 66 por ciento de su recaudación por publicidad corresponde a ingresos generados a través de dispositivos móviles.

Por noveno trimestre consecutivo, Facebook volvió a superar las proyecciones de los analistas en el cierre de su balance. La compañía registró ingresos por 3.203 millones de dólares, a 0,43 dólares por acción.

Los ingresos procedentes por publicidad alcanzaron los 2.960 millones de dólares, un 64% más que el mismo trimestre del 2013. La publicidad móvil, por su parte, se consolida como uno de los principales pilares del negocio de Facebook, ya que representó aproximadamente el 66% de los ingresos por esta vía en el tercer trimestre de 2014, frente al 49% de igual periodo del año pasado.

Los usuarios crecieron un 2,27% con respecto a igual periodo del año pasado, hasta ubicarse en los 1.350 millones mensuales.  Asimismo, la red social cuenta con 864 usuarios diarios y 703 usuarios diarios desde dispositivos móviles. De este grupo 456 millones utilizan Facebook únicamente desde sus teléfonos móviles o tablets, lo que representa un aumento del 14,2 por ciento con respecto al trimestre anterior.

Los números de la compañía se posicionaron por encima de las estimaciones de Wall Street, que proyectó unos 3.120 millones de dólares en ingresos y un valor por acción de 40 centavos. Las primeras operaciones realizadas luego de conocerse el balance trimestral registraban leves ganancias.

Una cifra a destacar son los 14.250 millones de dólares en efectivo, equivalentes en efectivo y valores negociables que ahora posee la empresa comandada por Mark Zuckerberg. Esto le otorga muchísimos más recursos a la hora de planear futuras adquisiciones.

Fuente: Facebook

¡Comparte esta noticia!
TAGS