Jueves, 17 de Mayo de 2018

Facebook comenzará a incluir publicidades en su sección de historias

La función comenzará a ser probada en Estados Unidos, México y Brasil.

Las historias de Facebook, lanzadas luego de sus “primas” de Instagram, han tardado en captar la atención de los usuarios, pero finalmente parecen haber despegado. Según la compañía, ya son 150 millones los usuarios que diariamente utilizan esta función, por lo que llegó la hora de insertar anuncios para comenzar a monetizarlas.

Según Techcrunch, la red social comenzará a probar la función en Estados Unidos, México y Brasil, donde los usuarios podrán ver avisos que durarán de 5 a 15 segundos, dependiendo de la marca. Si bien no hay una fecha anunciada de lanzamiento oficial para todo el mundo, se estima que será en muy poco tiempo.

Los anunciantes pueden “migrar” sus avisos desde Instagram Stories fácilmente (vale recordar que Instagram pertenece a Facebook) o crear sus propias producciones a medida para esta plataforma. Además, podrán acceder a más métricas sobre el rendimiento de estos anuncios.

Con este agregado, la firma de Mark Zuckerberg confía en seguir ganando la guerra frente a Snapchat, su gran competidor en el mercado de las historias. La empresa ya ofrece esta función en Instagram, Facebook y Whatsapp, sumando cientos de millones diarios si se combinan las tres plataformas.

Vía: Engadget

TAGS

Últimos lanzamientos Ver más