DOM, 3 / FEB / 2013

Facebook comienza a vender tarjetas de regalo

Se llaman “Facebook Card”, pueden ser regaladas entre amigos y otorgan montos específicos de dinero en algunos comercios aliados con Facebook.

Facebook se acerca cada vez más al mundo real, en este caso, mediante la venta de tarjetas de regalo (físicas, claro) entre amigos.

Ahora los consumidores estadounidenses pueden adquirir estas tarjetas regalo para sus contactos en Facebook, y elegir entre cuatro firmas: Jamba Juice, Olive Garden, Sephora, y Target.

Cada tarjeta puede contener distintos montos de dinero para regalos, cada uno de los cuales estará dedicado a un comerciante minorista específico, de los cuatro que han hecho convenio con Facebook hasta ahora. De tal forma que uno puede regalar 100 dólares para productos estéticos en Sephora y agregar 50 dólares más para una cena en Olive Garden, todo en la misma tarjeta.

Una vez que cada usuario decide los valores para cada tienda, quien reciba el regalo será avisado mediante un correo electrónico, y luego obtendrá la tarjeta por correo postal. Uno de los puntos destacables de este nuevo servicio de la red social es que la Facebook Card es reutilizable, ya que una vez consumida puede “recargarse” con otros regalos, con lo cual no hay necesidad de recibir otra tarjeta más.

Por ahora, y como bien apunta TECHi, los problemas del sistema son dos: si bien ofrecen productos de calidad, solamente cuatro son pocas empresas afiliadas como para tener auténtico interés en regalar este tipo de tarjetas. Probablemente una docena de firmas el servicio mejoraría. Por otro lado, es difícil encontrar la forma de hacer estos regalos, y lo seguirá siendo en tanto Facebook no coloque un botón en cada perfil que le permita a la gente hacer regalos fácilmente.

Si bien es obvio que las ganancias que puede generar esta nueva estrategia son incomparables con los ingresos de Facebook por publicidad (su principal fuente), desde la firma aseguran que este tipo de comercio online minorista tiene un buen “potencial a largo plazo”.

Vía: TECHi, Reuters

¡Comparte esta noticia!
TAGS