MIE, 18 / FEB / 2015

Facebook comienza a desarrollar aplicaciones de realidad virtual

Este movimiento tiene lugar un año después de que la empresa haya comprado Oculus VR, la firma detrás de Oculus Rift.

Según informa The Verge, Facebook ha comenzado a desarrollar aplicaciones de realidad virtual, echando luz sobre sus planes en este área. La noticia necesariamente se remonta a marzo de 2014, cuando la compañía de Mark Zuckerberg desembolsó US$2 mil millones por la compra de Oculus VR, una de las firmas paradigmáticas en el terreno de la realidad virtual.

“Vamos a hacer de Oculus una plataforma para otras experiencias. Imaginen disfrutar de un partido como si estuvieran en las tribunas, estudiar con estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar a un doctor cara a cara, utilizando los lentes Oculus en nuestros hogares”, había dicho el CEO de Facebook en ocasión del anuncio de la mencionada transacción, dando cuenta de planes que trascienden la esfera de los videojuegos.

Casi un año después de aquella operación, que por cierto despertó el descontento de muchos usuarios Oculus, Chris Cox, jefe de producto en Facebook, confirmó en una conferencia organizada por el sitio Re/Code el desarrollo de aplicaciones de realidad virtual. ¿Cuál es la promesa? Incluir los encantos de la realidad virtual en la mismísima red social. En tanto, se espera que Facebook pueda gestionar y compartir contenido más allá de las clásicas imágenes, mensajes y videos.

No obstante, Cox no entregó detalles específicos en torno a las herramientas de realidad virtual en las cuales trabajan, ni cuáles serán las funcionalidades de las mismas. La única precisión: los usuarios de la red social podrán compartir su entorno de un modo mucho más inmersivo y envolvente.

Tal como anota la fuente, estas aplicaciones no están a la vuelta de la esquina. Habrá que esperar para verlas en acción.

Imagen: AP Photo/Jeff Chiu

¡Comparte esta noticia!