MAR, 25 / MAR / 2014

Facebook compra Oculus VR por U$S2.000 millones

La firma de Mark Zuckerberg agranda su cartera de productos con la adquisición de la empresa lider en realidad virtual.

Facebook vuelve a sacudir el mercado con una compra multimillonaria. La firma con sede en Palo Alto acaba de anunciar la adquisición de Oculus VR, responsable del dispositivo de realidad virtual Oculus Rift. El pago está comprendido por 400 millones de dólares en efectivo y 23.1 millones de acciones de Facebook, lo que conforma un total de 2.000 millones de dólares.

“La misión de Oculus es ayudar a experimentar lo imposible” aseguró Mark Zuckerberg, CEO de la red social más utilizada del mundo. “La inmersión en los videojuegos es el primer paso, pero Oculus ya tiene más planes que nosotros no modificaremos, sino que trataremos de acelerar”, agregó.

El objetivo de Facebook, según el propio Zuckerberg, es ayudar a Oculus a desarrollar sus productos y construir sociedades para sumar soporte para más juegos. Además, esperan expandir los límites de la empresa a nuevos horizontes. “Vamos a hacer de Oculus una plataforma para otras experiencias. Imaginen disfrutar de un partido como si estuvieran en las tribunas, estudiar con estudiantes y profesores de todo el mundo o consultar a un doctor cara a cara, utilizando los lentes Oculus en nuestros hogares”.

En este último punto, el mandamás de Facebook es tajante: Oculus es una nueva plataforma de comunicación y su alcance puede exceder a la industria de los videojuegos. Al respecto, el equipo de desarrolladores de la compañía adquirida subrayó que Facebook es una empresa que cree en que nada es imposible con el grupo correcto de personas, una filosofía con la que coinciden plenamente.

Fuente: TheVerge.com

¡Comparte esta noticia!