MAR, 29 / JUL / 2014

Facebook confirma la eliminación del chat en su app y pide descargar el Messenger

El movimiento había sido anticipado en abril. Según la compañía, el servicio de mensajería es 20 por ciento más veloz que la función en la app nativa. Sin cambios en la versión web.

Hacia el mes de abril un portavoz de Facebook había confirmado que en los meses sucesivos desactivarían las funciones de chat en la app móvil de la red social, obligando de este modo a los usuarios a descargar la aplicación Facebook Messenger para poder comunicarse mediante esta metodología. Según dimos cuenta en esta nota, el movimiento se emprendería en forma gradual puesto que ciertos smartphones con RAM limitado pueden presentar inconvenientes para tolerar la herramienta de mensajería.

Según informa The Verge, Facebook confirma hoy aquello que había anticipado en abril: los usuarios ya no podrán chatear desde la app, quien quiera hacerlo deberá descargar Mesenger. Una notificación de este orden está llegando a los usuarios, tal como se advierte en la imagen principal de este repaso. El anuncio llega luego de una exitosa prueba en Europa, según explica TechCrunch donde se indica, además, que el uso de Messenger incrementa en un 20 por ciento la experiencia de uso en relación a la app nativa.

Con lanzamiento en 2011, Facebook Messenger se ha mantenido en pie incluso ante la rutilante compra de WhatsApp por parte de Facebook en febrero del año en curso. De hecho, recientemente aparecieron novedades para Messenger, como la posibilidad de enviar videos breves o realizar llamadas gratuitas vía WiFi.

Vale mencionar que la versión web de Facebook no sufre cambios en este punto; los usuarios podrán seguir chateando en aquella plataforma tal como lo hicieron hasta el momento.

¡Comparte esta noticia!