JUE, 19 / JUL / 2018

Facebook continúa expandiendo Messenger for Kids en LATAM: ahora está disponible en México

La app, que ya estaba disponible en Canadá y Perú, aterriza en un nuevo mercado latinoamericano.

Facebook anunció este jueves que Messenger for Kids, su polémica aplicación de chat para niños, estará disponible en México, lo que significa una nueva expansión en el mercado latinoamericano.

La app, que ya funciona en Canadá y Perú en esta etapa de accesibilidad limitada, mantiene las mismas funciones: los padres deben aprobar cada contacto y recientemente introdujo una sección de pautas que recuerda a los niños ser amables y respetuosos en sus conversaciones, el con objetivo de alentar intercambios más positivos cuando están en línea (incluso suma stickers de “bondad”).

Estos enfoques están destinados a ayudar a los niños a aprender, desde el principio, mejores formas de comunicarse cuando están en línea. Sin embargo, aún es aconsejable que los padres se sienten con ellos mientras utilizan mensajes de texto por primera vez, para hablar sobre el comportamiento apropiado. A medida que los niños crecen, los padres deben continuar controlando sus conversaciones y tener discusiones sobre las acciones que se puedan haber hecho bien o mal.

Si bien la app es controvertida ya por el simple hecho de que su creador es Facebook, la realidad marca que existen muy pocas alternativas reales para padres que deseen usar aplicaciones de mensajería con sus hijos en las que se incluyan controles parentales y de aprobación de contactos.

Actualmente, Messenger for Kids cuenta con más de medio millón de usuarios en iOS y Android, y continúa creciendo con estas expansiones internacionales. Por ahora, no se ha confirmado la fecha de su despliegue global.

Vía: TechCrunch

¡Comparte esta noticia!
TAGS