MAR, 3 / DIC / 2019

Facebook crea bot para ayudar a sus empleados a defender a la empresa

La compañía ha señalado que muchos de sus trabajadores habían pedido información que pudieran compartir con familiares y amigos cuando estos los cuestionan sobre lo que hacen y cómo actua Facebook.

El equipo de relaciones públicas de Facebook ha creado una inteligencia artificial destinada a enfrentar muchas de las críticas que se le hacen a la compañía. Su nombre es Liam Bot, aunque por el momento se desconoce los motivos de esta elección.

La herramienta fue puesta en funcionamiento poco antes de Thanksgiving (Día de Acción de Gracias).

La idea era que fuera una ayuda para los empleados al momento de tener que enfrentar temas relacionados con Facebook en la mesa familiar.

Las respuestas de Liam son similares a las que a menudo han ofrecido los ejecutivos de la empresa. Entre los temas tratados se encuentran la libertad de expresión, los sistemas de moderación y las interferencias en las elecciones.

Las respuestas son también a menudo vagas y poco satisfactorias. Si se le consulta por el discurso del odio en la plataforma comentará que Facebook ha contratado más moderadores, o que la regulación es importante para combatir este problema.

Los problemas y el problema de la moral

Facebook no ha tenido un buen año, aunque lo justo sería decir que hace años que Facebook no tiene un buen año, al menos en términos de imagen pública. El negocio en sí parece no tener mayores problemas.

Todos los problemas y cuestionamientos que ha tenido que enfrentar la empresa no solo han supuesto una carga sobre los ejecutivos, sino también sobre los empleados. Por el momento la empresa ha querido mejorar la moral de sus trabajadores ocupándose de las situaciones que enfrentan a diario en sus vidas privadas.

La compañía ha señalado: “Nuestros empleados a menudo nos piden información para utilizar cuando se encuentran con amigos y familiares y charlan sobre los tópicos que han estado en las noticias, especialmente durante las celebraciones. Hemos puesto todo esto en un chatbot y lo hemos comenzado a probar”.

¡Comparte esta noticia!