MAR, 7 / FEB / 2017

Facebook dice que es imposible vigilar todo el contenido racista publicado en su plataforma

Para el abogado de la compañía, chequear miles de millones de posts diarios requiere de una “máquina milagrosa”.

Facebook tiene mucho control sobre lo que ve en su feed social, pero no puede controlar todo … al menos, según su abogado. Mientras defendía a la compañía de una demanda alemana por la publicación de noticias falsas, su  representante legal dijo que no es posible para Facebook vigilar el lenguaje racista en cada post. Según la red social, se publican “miles de millones” de posts todos los días, por lo que controlarlos uno a uno requeriría una “máquina milagrosa” para detectar cada posible caso de abuso.

No es sorprendente que la demandante Anas Modamani no comparta ese argumento. Su abogado lo comparó con el famoso caso Volkswagen (también llamado dieselgate), donde la firma alemana alegó no podía hacer que todos los coches fueran seguros, como si eso la eximiera de toda culpa. Además, señaló que Facebook es rápido (a veces demasiado rápido) para detectar la desnudez. ¿Por qué, argumentó, no puede abordar el racismo y las fotos mal empleadas con un entusiasmo similar?

Por ahora Facebook está lejos de resarcir al damnificado, pero está abierto a una propuesta ofrecida por la corte que resolvería el caso bloqueando el uso de la foto en cuestión (de Modamani tomandose un selfie con la canciller alemana Angela Merkel) en toda Europa. Eso no impedirá el abuso de noticias falsas en otro lugar, pero podría hacer lo suficiente para aliviar la presión sobre Modamani y permitirle recuperar algo parecido a una vida normal. Facebook no será completamente absuelto, ya que la ley alemana es estricta respecto a la difusión de noticias falsas.

Vía Engadget

¡Comparte esta noticia!
TAGS