MIE, 4 / SEP / 2019

Facebook eliminaría el contador de “likes”

La compañía realizaría primero una experiencia piloto en varios países, tal como ya lo ha estado haciendo con Instagram. Todavía no se conoce la fecha o los países que estarían involucrados.

La noticia no resulta tan sorpresiva como lo hubiera sido en otras circunstancias. Como les hemos contado anteriormente, Instagram, empresa subsidiaria de Facebook, ya está realizando pruebas en varios países para ver cómo responden los usuarios a la ausencia de los contadores de likes.

Al parecer esta propuesta podría extenderse a la red de Facebook.

Solo los amigos

El cambio fue detectado por Jane Manchun Wong, una desarrolladora de aplicaciones que tiene como hobby indagar en el trabajo de empresas conocidas realizando tareas de ingeniería inversa.

La aplicación para Android de la red social ha modificado su código para que en vez de ofrecer un contador de los me gusta obtenidos aparezcan los nombres de algunos de los amigos que han dado su aprobación. Este cambio, sin embargo, solo estará disponible para aquellos que sean seleccionados para la etapa de prueba.

La compañía ha confirmado que está trabajando en esta nueva disposición, pero ha aclarado que los cambios todavía no se han implementado.

Ni cuando, ni donde

Facebook no ha suministrado información alguna sobre cuándo comenzará la etapa de prueba. Tampoco ha ofrecido datos sobre qué países estarán involucrados.

Si la experiencia en Instagram es positiva es posible que se repitan los países seleccionados, pero la empresa podría decidir que tiene más valor obtener información de otras ubicaciones.

El mayor problema puede surgir con los influencers, personas que aprovechan su popularidad en las redes sociales para promocionar marcas. Si la nueva exhibición de los likes no es optativa podría perjudicar la capacidad de estas celebridades de Internet para lograr acuerdos comerciales.

¡Comparte esta noticia!